Noticias de Villa Elisa

Los Talleres Culturales del Municipio tendrán su muestra anual este domingo

Las actividades artísticas se desarrollarán en la Plazoleta de la Madre

 

Este domingo 6 de diciembre tendrá lugar en la Plazoleta de la Madre de nuestra ciudad la muestra anual 2020 de los distintos Talleres Culturales que, a pesar de la pandemia, pudieron desarrollarse durante el año bajo el cumplimiento de los protocolos de prevención.

De esta forma, el domingo a partir de las 19:30 horas los diferentes alumnos/as que pasaron por los talleres del Área Municipal de Cultura y Educación expondrán los trabajos realizados en los talleres de Arte y Manualidades, y Cerámica y Arte Infantil. De igual forma, una hora más tarde, desde las 20:30, hará su intervención el Ensamble Musical, también en la Plazoleta de la Madre.

Quienes se acerquen deberán hacerlo cumpliendo con las pautas de cuidado conocidas, como: uso de tapabocas y alcohol en gel y mantenimiento de la distancia social. Agentes del grupo de prevención COVID estarán acompañando la actividad para contribuir en el cumplimiento de dichas medidas.

El Municipio formalizó las pautas para el desarrollo de la actividad turística en Villa Elisa

En estos últimos meses se ha venido trabajando con todos los prestadores de la ciudad para que puedan adecuar sus alojamientos, instalaciones o formas de prestar sus servicios a los nuevos protocolos establecidos en esta etapa de pandemia.

 

Ante la apertura de la temporada turística en Entre Ríos, el Ejecutivo Municipal selló el Decreto N°601/20 por medio del cual dejó establecidos los parámetros para el desarrollo de la actividad en nuestra ciudad a partir del 4 de diciembre próximo.

Cabe destacar que en estos últimos meses, desde la Dirección de Turismo, se ha venido trabajando con todos los prestadores turísticos de la ciudad para que puedan adecuar sus alojamientos, instalaciones o formas de prestar sus servicios a los nuevos protocolos establecidos en esta etapa de pandemia.

El presente Decreto establece que los hoteles, alojamientos, bungalows y similares podrán desarrollar su actividad, en esta primera etapa, con un aforo máximo del 50 % de las plazas disponibles en el lugar de destino, porcentaje que podrá cambiar en adelante en función de la situación epidemiológica.

Los turistas y visitantes que quieran alojarse en los establecimientos habilitados, deberán cumplir las condiciones que se detallan a continuación:

  1. a) Encontrarse habilitado al efecto por la plataforma “Verano”, implementada por el Gobierno Nacional para todos los turistas que vacacionen en los distintos destinos del país.-
  2. b)  Contar con algún  tipo de cobertura médica y/o asistencial, como ser: Seguro de asistencia al viajero, seguro para contingencias COVID-19,  obra social o prepaga médica que contemple la asistencia durante el viaje y estadía.-

Los alojamientos deberán realizar un adecuado control del cumplimiento de las pautas y protocolos correspondientes.

Además, se SUGIERE a los alojamientos, que el mínimo de estadía en la ciudad sea de cuatro (4) días corridos, de manera de disminuir la rotación permanente de visitantes.

VILLA ELISA FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN TOTALIZADOR DE CLOACAS

El Gobernador Gustavo Bordet, el Titular del ENHOSA, Enrique Cresto y la Presidente Municipal sellaron el convenio para esta obra de magnitud para la ciudad.

Este mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert junto al Gobernador Gustavo Bordet y el Titular del ENHOSA, Enrique Cresto, selllaron el convenio para la ejecución de la obra del Plan Totalizador de Cloacas para nuestra ciudad, que significará una inversión de más de 87 millones de pesos.

La misma será financiada por el ENHOSA y ejecutada por la Provincia, tal como se había adelantado meses antes. Al inicio de la actual gestión se habían reanudado las gestiones ante organismos provinciales y nacionales de esta obra largamente demandada por nuestra ciudad.

A inicios de este año, Lambert se había reunido con el titular del ENHOSA para avanzar con las gestiones y en el mes de junio se promulgaron las ordenanzas a través de las cuales se cedieron los terrenos para la construcción de una estación elevadora y se autoriza el uso del espacio público ubicado dentro del Ejido de Villa Elisa a la Provincia para llevar adelante la obra.

Finalmente, esta mañana se terminó de formalizar el convenio por medio del cual la Nación asume el compromiso de su financiamiento y la Provincia de la ejecución.  Se espera que en poco tiempo comience el proceso de llamados a licitación para la concreción de la misma.

Se trata de una obra de suma necesidad para el desarrollo de nuestra ciudad, que permitirá dotar del servicio de cloacas a una amplia zona, posibilitando un crecimiento urbanístico planificado y ordenado.

Lambert, que viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañada por el Vice Presidente Municipal, Christian Moren y el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz, manifestó su satisfacción con el avance: “estamos muy contentos de que ver que esta gestión se vaya concretando, de un proyecto que ha trascendido varias gestiones y que por su magnitud se hace muy difícil encarar con recursos locales. Verla hecha realidad va a ser un logro de toda la comunidad y eso nos llena de orgullo”.