Noticias de Villa Elisa

Susana Lambert compartió con la Secretaria de Salud de Entre Ríos la nota firmada por personal del Hospital “San Roque”

Esta mañana, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, acompañada por la Directora de Desarrollo Social y Salud, Evangelina Cooke, se reunió en Paraná con la Secretaria de Salud de la Provincia, Carina Reh con el objeto de analizar la situación local y regional en materia de salud en el actual contexto de pandemia.

Lambert aprovechó la ocasión para compartir el pedido de médicos y personal del Hospital “San Roque” de nuestra ciudad que el pasado viernes le habían hecho llegar una nota detallando la situación actual del nosocomio local, los recursos con los que cuenta y las necesidades que mantiene.

La Presidente Municipal destacó el trabajo conjunto que se viene realizando desde inicio de la gestión con la Dirección y el equipo del Hospital y las inversiones que se han realizado tanto desde el Municipio como de manera articulada con toda la comunidad para mejorar el equipamiento del hospital en el actual contexto de pandemia. Por otro lado, destacó el aporte que el Municipio realiza de manera permanente hacia el Hospital.

Asimismo, puso de relieve el trabajo que se realiza tanto desde el Centro de Atención Primaria de la Salud como en la atención y aportes desde la Dirección de Desarrollo Social a familias que requieren tratamientos médicos, lo que contribuye a descomprimir la labor del nosocomio local.

En este sentido, remarcó la necesidad de que, dependiendo el Hospital del Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud pueda habilitar nuevos cargos para reforzar el personal de enfermería y/o profesionales que se requieren para ampliar la atención que hoy se brinda así como también garantizar los insumos necesarios para el desarrollo de la labor diaria.

Esta solicitud había sido planteada también días atrás por parte de la Presidente Municipal junto a la Directora del Hospital, Dra. Graciela Ingold, en ocasión de la visita que realizara la Secretaria de Salud de Entre Ríos a nuestra localidad.

El Municipio de Villa Elisa busca firmar un convenio con ATER

Se tiende a lograr un nomenclador común y un fluido intercambio de información.

En la mañana de ayer, la Presidente Municipal, Susana Lambert, junto al Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman, se reunieron en Paraná con el titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos -ATER-, Germán Grané e integrantes de su equipo.

Las autoridades municipales manifestaron la intención de sellar un convenio con el organismo provincial con varios objetivos. Por un lado, se busca avanzar en la adecuación de un nomenclador común que permita simplificar la inscripción de contribuyentes locales, con los mismos parámetros que mantiene ATER.

Por otro lado, se dialogó sobre la importancia de facilitar un fluido intercambio de información que facilite la fiscalización de los contribuyentes a nivel local.

“El logro de sistemas y metodologías comunes con los organismos provinciales y nacionales es una forma de simplificar la tarea para el contribuyente y optimizar recursos del Estado, es el objetivo hacia el cual debemos ir avanzando”, sintetizaron.