Noticias de Colón

De cara a la temporada

Municipio y fuerzas de seguridad articulan trabajo conjunto

Comenzaron a delinear acciones conjuntas para eventos de fin de año y la temporada de verano en la Ciudad de Colón

 

En el marco del trabajo mancomunado que la Municipalidad de Colón viene realizando con las fuerzas de seguridad de la Ciudad, se realizó una reunión para comenzar a tratar algunos temas específicos de esta época del año.

Estuvo encabezada por el Presidente Municipal, José Luis Walser y participaron el comandante principal de Gendarmería Nacional Jorge Lisando Chas del escuadrón 6 de Concepción del Uruguay, el Jefe de Gendarmería Colón Sub-Alférez Damián Méndez, el jefe de Prefectura Colón Prefecto Cristian Rodríguez, el subjefe de la Policía Departamental Colón Héctor Villalba, el Secretario de Gobierno Pablo Trevisán, la jefa de Inspecciones del Municipio Patricia Martínez, la concejal Belén Padilla y el coordinador del Área Joven Franco Bessón.

“Necesitamos un trabajo más profundo y articulado, en vísperas también de la temporada que será atípica como ha sido todo el año” comentó José Luis Walser sobre la reunión, en la cual se abordaron cuestiones organizativas de las recepciones estudiantiles, los festejos de navidad y año nuevo y el operativo verano en la ciudad que se llevará a cabo de manera conjunta.

“Tenemos la metodología de trabajo del año pasado, pero queremos reafirmarla y de eso dialogamos entre otros temas” señaló el Presidente Municipal de Colón.

 

Acto en el Concejo Deliberante

La Municipalidad de Colón reconoció a LT 26 en su 50º aniversario

Se hizo entrega de una placa a familiares del fundador de la emisora Edwin Benítez destacando su importante labor

 

Al cumplirse 50 años de la primera transmisión radial de LT26 “Radio Nuevo Mundo” el gobierno de la Ciudad de Colón hizo entrega de una placa conmemorativa, en memoria y reconocimiento a su fundador, Edwin Benítez.

Recibieron el presente sus hijos María Alicia, directora de la radio, Laura y Lucas, de manos del Presidente Municipal, José Luis Walser, y del Vicepresidente Municipal, Ramiro Favre. Estuvieron presentes además concejales de ambos bloques y funcionarios municipales.

“Vivimos un sencillo y descontracturado pero emotivo momento, con los hijos de Edwin Benítez, el reconocimiento a su trayectoria, los 50 años de radio, pero especialmente en su rol de ser pionero con la comunicación pero además en tender lazos con el Uruguay, y su tan importante participación en el turismo” expresó José Luis Walser.

El Presidente Municipal de Colón expresó también la necesidad de “poder mirarnos en Edwin, una persona que hizo mucho por el progreso, tratando de encontrar las cosas que le faltaban a Colón” afirmó.

Por su parte Laura Benítez, en representación de sus hermanos, dijo: “Lo que quería expresar en las palabras es que reflexionemos, pensemos la Ciudad entre todos, la radio fue para eso también, que la Ciudad crezca, creo que nos falta ese pensamiento pionero, caso mi papá como caso tantas otras personas, de abrirse a la comunidad, que todos participen y vayamos a pedir por Colón” resaltó.

 

Participaron distintos organismos

Se realizó en Colón una jornada departamental sobre Violencia Institucional

La jornada formó parte de la agenda departamental de eliminación de las violencias hacia mujeres, jóvenes y niñas y la Comunidad LGBTQ

 

Tuvo lugar en la Casa del Bicentenario la Jornada departamental de Violencia Institucional dirigida al personal de mesa de entrada de los municipios, hospitales, CIC, Juzgado y profesionales del Colegio de Abogados.

En el encuentro se trabajó sobre el abordaje de la violencia de género, conceptos sobre identidad de género y diversidad, atención humanizada y corresponsabilidad en la atención de la población que vivencia este tipo de situaciones.

La misma se desarrolló en el Marco de la Agenda departamental de eliminación de las violencias hacia mujeres, jóvenes y niñas y la Comunidad LGBTQ y estuvo coordinada por las Áreas de Mujer, Género y Diversidad Y ANAF de Colón, San José, Liebig y Villa Elisa.

En ese mismo se llevó a cabo la semana pasada el cuarto encuentro del Observatorio Local de violencias de género, primera entidad de este tipo en la provincia de Entre Ríos.

En la jornada se trabajó sobre el Programa Municipal de abordaje integral de las violencias de género por medio de los equipos que conforman los dispositivos EHCOVI, REMA y el Área Mujer/HPI Yanina especificando las líneas de acción que lleva adelante cada uno. La propuesta intentó brindar a todas las organizaciones que trabajan en la temática el conocimiento sobre las herramientas locales para el abordaje de la problemática.

 

Hubo actos vandálicos en los últimos días

La Municipalidad de Colón pide a la comunidad cuidar la Ciudad entre todos

En la zona costera se dañaron parrillas y pilotines colocados recientemente. En la zona de las lagunas de tratamiento se provocaron incendios intencionales

 

Ante los actos vandálicos sucedidos en los últimos días en los cuales se dañaron tanto parrillas de la zona norte como pilotines, la Municipalidad de Colón solicita a toda la comunidad el cuidado entre todos de los espacios públicos.

“Estamos poniendo mucho empeño para embellecer Colón y que sea una ciudad linda tanto para vivir y para visitar. Sabido es por todos que con mucho esfuerzo debido a la crisis por la pandemia y los pocos recursos con que contamos, desde hace muchos meses venimos llevando a cabo un trabajo diario con nuestro equipo y los empleados municipales para recuperar muchos espacios públicos de la Ciudad de Colón”.

Los últimos hechos se suman a otros también recientes como incendios intencionales en las lagunas de tratamiento, daños al arbolado en la zona de la costanera y obstrucción de drenajes en piletas de tratamientos, donde además se produjo un incendio intencional, entre otros hechos que se han detectado.

“Lejos de frenar nuestras ganas de hacer, hechos como estos nos impulsan a seguir queriendo cambiar las cosas en Colón, aunque buscaremos esclarecer estos tristes hechos que no atentan contra una gestión sino contra espacios que pertenecen a todos los vecinos”.

 

Trabajos públicos: se mejora calzada en barrio El Ombú

La Municipalidad de Colón realizó la construcción de un badén en calle Arrayán de barrio El Ombú. La obra tiene por finalidad completar el trabajo en una esquina donde confluyen los cordones cuneta, para mejorar el escurrimiento pluvial y evitar una mayor erosión de la calzada. Los trabajos se ejecutan con personal y maquinaria municipal.