El pico más alto registrado en la ciudad: Se confirmaron 41 casos de Covid-19 en Concepción del Uruguay

Tal cual se señalara ayer en 03442, la curva ascendente de casos positivos de coronavirus en Concepción del Uruguay sigue incrementándose generando preocupación en todo el ámbito de la Salud, sobre todo en los centros asistenciales abocados a la internación de los pacientes más delicados.

En la jornada de hoy se registró el pico más alto de casos de Covid-19 en la ciudad de Concepción del Uruguay, al igual que en Basavilbaso, la segunda localidad del departamento Uruguay.

Los estudios recibidos en la tarde de hoy del Laboratorio del INTA, confirman que los análisis de hisopados del lunes hay 41 nuevos contagios en las últimas 24 horas en La Histórica, de los cuales 25 corresponden a mujeres y 16 a hombres, respecto a la Ciudad del Riel, se confirman 12 casos de coronavirus, 10 hombre y dos mujeres, en tanti que a estos hay que sumarle un nuevo contagio en Caseros, tratándose de una mujer.

De esta manera. El departamento Uruguay, sin tener en cuenta los nexos que se conocerían mañana miércoles, sumaron 54 casos, la cifra más alta de lo que va de la pandemia.

Decesos

Se registraron en la provincia cuatro fallecimientos asociados a Coronavirus.

El primer fallecimiento corresponde a un hombre de 84 años procedente de la localidad de Santa Anita, que estaba internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Además, se registró la muerte de un paciente de 79 años oriundo de Gualeguaychú, que se encontraba hospitalizado en un efector privado de la ciudad.

Por otro lado, se notificó la muerte de dos mujeres. Una de ellas de 87 años de Crespo, internada en el hospital San Francisco de Asís de la localidad; y la segunda de 58 años de Diamante, la cual se hallaba institucionalizada en el hospital San José de la ciudad.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se informó que los fallecimientos informados en el día de la fecha se produjeron entre el 21 de octubre y el 27 de noviembre.