La Justica Federal investiga una banda de estafadores aparentemente con miembros de Gendarmería implicados

En el día de ayer, efectivos de la Prefectura Naval de Concepción del Uruguay realizaron al menos cinco allanamientos, cuatro de los cuales fueron en La Histórica y el restante en la ciudad de Colón.

EL operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, pero bajo un total hermetismo, intentando no perjudicar una investigación que al parecer sería por estafas y que tendría involucrados de fuerzas de seguridad.

Al parecer los efectivos de Prefectura Naval fueron comisionados en esta causa federal, ya que habría algunos numerarios de Gendarmería involucrados, lo que se deduciría por uno de los allanamientos realizados en el Barrio de esa Fuerza Federal.

Investigación interna

03442 pudo saber que estas acciones serían derivadas de una propia investigación interna iniciada por la Gendarmería Nacional, que tenía en la mira a algunos efectivos locales y de otras unidades de la costa, que dada las características y para lograr transparncia en la investigación, presentó todo ante la Justicia Federal y solicitaron la intervención de otra fuerza federal para mayor claridad y confiabilidad en la investigación.

Al parecer estos efectivos estarían siendo investigados por maniobras fraudulentas relacionadas a controles de ruta y traslados de mercaderías del tipo electrónica que iban con destino a Buenos Aires con paradas en localidades de Entre Ríos.

Por el momento no se habrían ordenado detenciones.