La Fiscalía apelará: Conceden beneficios para excarcelar a los acusados del crimen del anciano de Villa Elisa

Se realizó este lunes una audiencia en el Juagado de Garantías de Colón, presidida por la jueza de Garantías, Dra. Natalia L. Céspedes, en la cual se presentaron el fiscal, Dr. Alejandro M. Perroud y las Defensas, para tratar la solicitud de Prisión Preventiva de los acusados del robo y brutal crimen de Pascual Enrique Viollaz, ocurrido el lunes 25 de mayo por la noche, cuando delincuentes fueron hasta su vivienda, ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo, perpetrando un brutal asalto, durante el cual golpearon a la víctima y la dejaron maniatada hasta que finalmente murió, siendo hallada por personal policial.

Por el caso el defensor particular, José Pedro Peluffo representa a Luis Herrlein, Juan Carlos Castro, Rosendo Larroza, Andrea Amaro, Mario Rodríguez, en tanto que en el caso de Raúl Grantón, lo hace el doctor Sebastián Arrechea.

En la audiencia el doctor Perroud solicitó la prórroga de la Prisión Preventiva de los imputados en el presente Legajo, que no ha variado la investigación, que no se han agregado evidencias de parte de los letrados que representan a los imputados, que en alguna medida desincrimine a ninguno de los imputados.

Doctor Peluffo y doctor Arrechea

Por otra parte habló de la cantidad de evidencias con las que cuenta hasta el momento, se explaya, dice que si bien parece que esta investigación comenzó hace mucho tiempo, aclara que lleva poco más de 6 meses de investigación, habla de la complejidad de la investigación, que la causa terminará con un Juicio por Jurados, referencia al primer juicio por jurados realizado en la Provincia, dice que va a solicitar la prórroga por el plazo de 45 días, plazo que consideró absolutamente razonable con la complejidad de la presente causa.

A continuación alegaron las Defensas que reclamaron por el tiempo en el cual se encuentran detenidos sus clientes, cebe recordar que en el caso de Andrea Amaro se encontaba con domiciliaria y fue encontrada tomando sol en la Costanera de Colón, por lo que se dispuso su traslado al penal.

Ambos defensores reclamaron por el paso del tiempo y reclamaron por la liberación de sus asistidos, en lo que fue cuna complicada audiencia.

Tras escuchar a las partes y analizar la situación, la jueza dispuso la prisión preventiva en modalidad domiciliaria con monitoreo de tobillera electrónica de Juan Carlos Castro, Rosendo Larroza, y de Andrea Elizabeth Amaro, disponiendo su traslado a los domicilios indicados una vez que le sea colocada la Tobillera Electrónica, dandole prioridad a la imputada Amaro en el orden de colocación de las mismas; todo por el plazo de 45 días.

Por otra parte dispuso la libertad de Mario Ricardo González, y de Raúl José Grantón, bajo una fianza o caución real de 150.000 pesos u ofrecimiento a embargo de algún bien por el monto señalado, todo por el mismo plazo.

El fiscal interviniente se mostró evidentemente en desacuerdo a la medida de la jueza de Garantías, por lo que en las próximas horas presentara su apelación ante la Cámara de Concepción del Uruguay.