Informe de situación del suministro eléctrico ante tormenta

 

Enersa informa que, a raíz de la fuerte tormenta registrada pasadas las 23:00 h del viernes, agravada por fuertes ráfagas de viento que superaron los 80 km/hm, se registraron inconvenientes en distintos puntos de la provincia, principalmente debido a la caída de postes, ramas y líneas averiadas.

En la ciudad de Paraná, donde el fenómeno se sintió con mayor fuerza, se registró un total de 160 incidencias, afectando principalmente los barrios 4 de Junio, IAPV, 300 Viviendas, La Nueva Ciudad, Vicoer, 80 Viviendas, El Brete, 41 Viviendas y la zona comprendida por las calles Brown – Don Bosco – Laurencena y Antonio Crespo. El resto de los casos son reclamos individuales, particularmente de zonas rurales o zonas con abundante arboleda, que se están resolviendo en el día de la fecha. TODOS están siendo atendidos.

En el resto de la provincia, si bien las incidencias por reclamos son menores, también son tratadas de manera prioritaria. Las demoras pueden ocurrir en aquellas zonas donde se ha producido anegamiento o donde las condiciones del suelo no permiten el ingreso de los vehículos de la distribuidora eléctrica.

En contextos como éste, Enersa despliega su Plan de Contingencias, reforzando considerablemente el número de cuadrillas, que se encuentra trabajando de manera ininterumpida desde anoche para reponer paulatinamente el servicio, y priorizando siempre las situaciones donde puede haber riesgo eléctrico.

Enersa recomienda encarecidamente a la población manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de situación de peligro.

Canales de contacto

Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.
Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.