En circunstancias que personal Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, emplazado en el control ubicado en el kilómetro 73 de ruta Nacional 14, procedió este viernes por la tarde al control físico y documentológico de un automóvil procedente de Posadas que iba con destino a Lomas de Zamora, en el que se trasladaban un hombre y una mujer de nacionalidad argentina.
Del control realizado con el binomio guía y can detector de estupefacientes, se constató existencia paquetes, ubicados en un compartimiento oculto (en interior caja parlante) ubicado en el baúl del rodado. Hecho que fue puesto en conocimiento al Juzgado Federal de la cuidad de Gualeguaychú, quien dispuso se proceda al traslado del vehículo al asiento de unidad a los fines de un control más riguroso.
Consecuentemente, de la requisa realizada al vehículo, se constató un total de 30 envoltorios que contenían Cannabis Sativa en su interior, la cual arrojó un peso de más de 7 kilos, valuado en algo más de un millón de pesos.
Por lo que el magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad del material estupefaciente hallado en el rodado y del automóvil en el que se transportaba la sustancia estupefaciente.
También dispuso la detención, en carácter de incomunicados, de las personas que viajaban en el rodado, confeccionándose las actuaciones correspondientes.
