Fue aprobada una Ordenanza para aplicar tasa extraordinaria de seguridad sanitaria

 

El monto será por única vez por cada día que la familia permanezca en la Ciudad, y se extenderá durante el tiempo que dure la pandemia

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Colón aprobó en forma unánime una Ordenanza que permitirá al municipio aplicar una tasa extraordinaria de seguridad sanitaria a los vehículos de turistas que ingresen a la ciudad durante la temporada.

Abonarán un monto de $100 por única vez mientras dure la pandemia, y los fondos serán destinados exclusivamente para afrontar gastos excepcionales de inversión que demanden poner operativa la temporada turística tomando todos los recaudos sanitarios establecidos por protocolos.

“Esta tasa de seguridad sanitaria extraordinaria tiene motivo más que nada en la complejidad y el desafío que nos presenta la pandemia y la reapertura turística que recientemente se ha dado en todo el país y en la provincia, de la cual nuestra ciudad no es la excepción” señaló Mauro Godein, presidente del bloque de concejales “Todos por Colón”.

“Sabiendo que Colón hoy tiene un activo importante en términos de salud, afortunadamente nuestra ciudad y nuestro Departamento tienen muy pocos casos de Covid-19, nosotros tenemos como gobierno la responsabilidad de velar por la seguridad de la población” afirmó el edil al finalizar la sesión.

Y agregó: “Pero también tenemos la necesidad de que nuestros prestadores, todos los emprendedores, toda la gente que vive de la cadena turística que hace ya un año que no trabaja, pueda desarrollar su actividad”.

“En este marco y para que esto pueda ocurrir es necesario hacer una fuerte inversión desde el municipio en montar sistemas propios, centros de monitoreos activos, reforzar los controles de seguridad, los centros de atención primaria de la salud, todo lo que implica el movimiento normal que implica el turismo de la salud”.

A esto debe sumarse, explicó Godein, “todo lo que hay invertir para cuidar este activo en productos sanitizantes, operativos sanitarios en playas, el refuerzo del control inspectores, el ordenamiento que hay que hacer de forma excepcional en la vía pública en el centro, playas y espacios públicos las campañas publicitarias que hay que llevar adelante”.

“Esto ameritó que coordinemos no solo con el otro bloque, también se acordó en la reunión que mantuvo el Intendente con los prestadores que manifestaron que no estaban de acuerdo con el seguro porque le quitaba un poco de competitividad a nuestra plaza”.

Esta tasa según afirmó Godein, buscará tratar de “atender a gente que pueda llegar a contagiarse en nuestra ciudad de Covid en nuestra ciudad y dar positivo, y que tenga que permanecer por recomendación médica en la ciudad, estos fondos van a poder paliar todas estas cuestiones que se van a poder plantear” puntualizó.