Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Bisogni, participó en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que deliberó en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto de apertura de la Asamblea fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el titular del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia.

Al respecto, Bisogni señaló que en la reunión se resolvió que «a través del programa Argentina Construye Solidaria se van a llevar adelante todos los proyectos que están presentados y aprobados”.

Además, «se dialogó acerca de los programa de la Emergencia Hídrica y de los que se llevan adelante por consorcio, para lo cual va a haber un blanqueo por ley y se va a hacer un listado de cada uno de los barrios para comenzar a finalizar esas obras que son 55.000 viviendas en todo el país” y agregó que «se habló sobre el trabajo en conjunto con la Uocra, los Institutos de la Vivienda y la Cámara de la Construcción para las futuras viviendas”.

Además, Bisogni indicó que «se trató la Ley Fonavi, que es un gran sustento para la construcción de viviendas en toda las provincias, por eso se quiere trabajar con los legisladores nacionales para llegar a un acuerdo que favorezca a la construcción y a la solución habitacional de todo el país”.

En ese sentido, «se avanzó sobre el Proyecto Nación Argentina en relación a la política habitacional para el presupuesto del 2021. Estamos esperando con expectativas el anuncio del presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Hábitat en próximos días sobre la cantidad de viviendas que se construirán para todo el país y donde Entre Ríos va a estar incluido con financiamiento de Nación”.

Resaltó que “desde la provincia continuaremos con el programa Primero Tu Casa, financiado 100 por ciento con fondos provinciales”.

Finalmente, quedó conformada “la Mesa de Gestión que depende del área de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas para trabajar en conjunto con los municipios, juntas de gobierno y comunas”.