Stirz quedó tendido en el suelo mientras los delincuentes escaparon a toda velocidad. Tras escuchar las detonaciones, los vecinos de la zona salieron a la calle, observaron a la víctima herida y dieron aviso al 911.
El joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde quedó internado diagnosticado con muerte cerebral. Pocas horas después, murió. Por lo ocurrido su familia exige justicia y que se encuentre a los responsables del hecho.
En la causa interviene la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº 15 de La Plata, quien dispuso analizar las imágenes que puedan aportar las cámaras de seguridad del barrio para dar con los atacantes.
Tras conocerse la muerte del joven, un primo de la víctima, quien se encontraba en ese centro de salud, dijo a TN que “Santi” era una persona sana que “no fumaba” y “andaba en bici por toda la ciudad” y que cree que por esto último “su corazón resistió tanto”.
”Lo mataron por maldad, porque no le robaron nada, le pegaron un tiro y lo mataron y ahora a Santi ya no lo tenemos más”, señaló el joven, abrazado a su madre y tía de Stirz, quien recordó que a su sobrino los delincuentes le dejaron “su billetera” y su “celular” intactos.
A su vez, otro de los primos allí presentes dijo que “Santi” era “un ejemplo de persona, maravillosa, un tipo sano, compañero, amaba la música”.
”Exigimos justicia, que esto se corte porque pasa con frecuencia (…) Te matan todos los días, te matan por nada”, sostuvo.
A partir del aumento de robos a personas que circulan en bicicletas en La Plata, un grupo de ciclistas, pocos días atrás, antes de conocerse la muerte de Stirz, había organizado una “pedaleada nocturna pacífica” para exigir que haya más seguridad. La manifestación está pautada para mañana. El punto de partida es la Plaza Moreno y recorrerán varias comisarías como forma de protesta, según indicaron.
Fuente UNO
