Día de la Virgen: Devoción y fe en tiempos de pandemia

Este 8 de diciembre se celebró la Fiesta Patronal de Concepción del Uruguay. Como todos los años, los fieles católicos volvieron a mostrar su devoción en la Virgen Inmaculada Concepción, esta vez bajo una modalidad diferente.

La necesidad de extremar los cuidados para evitar nuevos contagios de coronavirus, la tradicional procesión por el centro de la ciudad, esa misma que congregó históricamente a miles de fieles para esta fecha, fue reemplazada por una caravana de autos con la Virgen, la cual comenzó a las 17, partiendo de la Basílica y recorrió las calles de Concepción del Uruguay.

Gran cantidad de personas esperaron el paso de vehículo que transportaba la imagen de la Virgen ataviada como cada año y en el centro de un prolijo arreglo floral.

Saludos con las manos, pañuelos en alto y muchas ganas de acompañar a la patrona a su paso, fueron el marco que señaló el camino de este 8 de diciembre diferente, pero que nuevamente supo canalizar la fe y las esperanzas de los fieles.

Grupos de automovilistas, acompañados de motos y bicicletas se unieron en cada barrio para acompañar la caravana.

El trayecto organizado inició en la Basílica y pasó por calle Alberdi, de allí hasta avenida Paysandú, bulevar 12 de octubre hasta el acceso del tránsito pesado Uncal, continuando por avenida Lauría hasta Suipacha, Defensa Sur, calle Artigas hasta Galarza, finalizando en el punto de partida frente a la Basílica Inmaculada.