Pasada la media noche personal policial de la localidad de Herrera procede a la detención de una persona de sexo femenino que se encontraba en estado de ebriedad generando disturbios en la vía pública.
Siendo aproximadamente las 01:00 horas se recepcionan una serie de llamados telefónicos al destacamento policial de Herrera, los cuales informaban que en la intersección de calles Isac Stilman y 25 de Mayo habría una persona de sexo femenino generando disturbios en la vía pública.
Al hacerse presentes personal policial constata lo informado telefónicamente, observando que en el domicilio mencionado estarían escuchando música a un volumen elevado, lo cual molestaba a los vecinos del lugar.
Por tal motivo se intenta dialogar con los moradores de la vivienda, siendo recibido por una femenina, a quien se le solicito amablemente que baje el volumen de la música, la cual responde con insultos hacia el personal policial, la misma se encontraba en un aparente estado de ebriedad, como respuesta a esta actitud el personal policial intenta calmar a la femenina, al no obtener resultados favorables y al seguir con agrediendo a los uniformados es que se procede a detener la misma en calidad de contraventora en infracción a la ley provincial 3815 y sus modificatorias vigentes.
Procediendo al traslado de la femenina a sección antecedentes de jefatura departamental Uruguay, tratándose de una ciudadana de 18 años, oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay, quedando alojada en calidad de detenida en la comisaria del Menor y la Mujer.
