Este domingo 6 de diciembre, el Ferroclub de Concepción del Uruguay realizó un acto en celebración de su cuarto aniversario, el cual se llevó a cabo en el Galpón de Locomotoras a Vapor que da al Boulevard «Los Constituyentes», y que hace semanas empezó a ser puesto en valor por algunos de sus miembros, para honrar el legado del Ferrocarril en la Región y preservarlo de cara al futuro.
Dicho momento se inició con el emotivo izado de la Bandera Argentina, aquella que flameó por última vez un 16 de febrero de 2016 cuando desde la Estación de «La Histórica» se le dió partida al último Tren que atraveso la Ciudad, y que hoy es un símbolo de compromiso y perseverancia, valores que el Grupo integrado por más de 20 Vecinos Uruguayenses pregona desde 2017 para pedir por su regreso. Un Ex-Ferroviario y un Ferroviario en funciones hicieron dichos honores, recogiendo los aplausos de los allí presentes.
En palabras de uno de sus Fundadores, «Cumplimos cuatro años activos, siendo un Grupo abierto a toda la Comunidad, que siempre está dispuesto a recibir nuevos Miembros. En todo este tiempo, tuvimos muchísimas buenas y malas. Sin embargo, nunca dejamos de pensar en nuestro principal objetivo: El regreso del Tren a Concepción del Uruguay. Agradecemos a todos aquellos que nos acompañan y acompañaron alguna vez, ya que sin ellos nada de esto sería posible» destacó.