Condenaron a un ladrón que robó comercio de Colón

En audiencia de juicio abreviado, ante la jueza de Garantías, Natalia Céspedes, fue condenado este miércoles un sujeto acusado de robar en un local comercial de la ciudad de Colón.

Se trata de Diego Emanuel Brem, de 26 años de edad, domiciliado en Colón, quien fuera representado por el doctor José Pedro Peluffo, en causa que llevara adelante el fiscal Alejandro Perroud.

El hecho

El robo fue cometido el 10 de septiembre del corriente entre la 1:30 y las 5:30, cuando Brem ingresó, por una puerta trasera y tras violentar un panel de vidrio, al local comercial denominado Juguetería La Yapa. ubicada en calle Vieytes y Urquiza, donde se apoderó la suma de aproximadamente quince mil pesos en billetes de distinta denominación, para luego darse a la fuga.

En el lugar del hecho intervino en su momento personal de la Sección Criminalística perteneciente a la División Investigaciones quienes procedieron al levantamiento de rastros papilares de los trozos de vidrios rotos. Cotejadas dichas huellas a través del sistema Modus Operandi se determinó que tres de las mismas correspondían a tres dígitos del imputado.

Es así que en fecha 11 de septiembre, el fiscal solicitó la detención del imputado y el allanamiento y registro domiciliario de la vivienda ubicada en calle Crepy de Colón, procediéndose al secuestro la suma de diez mil pesos, que Brem tenía en su poder, más precisamente entre sus prendas íntimas.

El imputado ya había sido condenado en el año 2015 por delitos contra la propiedad, causas que llevara adelante el fiscal Perroud, cumpliendo una condena de tres años y 8 meses, por lo cual ahora fue declarado reincidente.

Las partes acordaron el juicio abreviado y la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo., por lo que una vez que la sentencia adquiera firmeza será trasladado a la Unidad Penal Nº 9 para el cumplimiento de la nueva condena.