Con varias dotaciones de bomberos se logró sofocar el incendio de la Isla del Puerto

Una ardua labor tuvieron los efectivos de los diferentes Cuerpos de Bomberos Voluntarios que se sumaron este lunes por la tarde para sofocar un nuevo incendio de pastos en la Isla del Puerto, frente a Concepción del Uruguay.

Sorteando una espesa vegetación que demandó el uso de machetes para que las bomberas y bomberos lograran ingresar al corazón de la isla, se pudo trabajan en un terreno por momentos muy denso para transitar, dado que se trata de un colchón de resaca del fondo de la laguna seca por la bajante del río, y sectores de lodo y agua que fue un escollo cansador para todos.

Tras varias horas de trabajo, se logró sofocar los distintos focos y entrada la noche se trabajaba en enfriar distintos sectores, trabajando con líneas de agua y abasteciendo las mochilas para cada efectivo que debía entrar en sectores imposible de alcanzan si no era de manera individual.

Rostros tiznados y con evidentes signos de agotamiento se podían observar al final de la dura faena, destacándose que hubo efectivos de Villa Elisa, Ubajay, Colón, Pronunciamiento, San José y Concepción del Uruguay.

Luego de mucho trabajo, 03442 dialogó con Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos de La Histórica, quien destacó el trabajo realizado y el apoyo de los distintos Cuarteles integrantes de la Regional IV que llegaron inmediatamente en apoyo, así como la colaboración de la Policía y Municipalidad, para organizar el tránsito y facilitar la llegada de las distintas unidades hasta la zona del siniestro.

Nosalevich destacó que, si bien había un notorio agotamiento de todo el personal, afortunadamente no hubo que lamentar lesionados o afectados. Por otra parte dijo que este nuevo incendio pudo ser producto de que se reavivara algún foco que no se hubiera extinguido totalmente, ya que las características del terreno con resaca puede seguir quemando bajo la superficie, pero no descartó que pudo haber sido intencional.

El jefe de Bomberos confirmó que al lugar fueron autoridades municipales y jefes de la Policía y Prefectura Naval, para ver cómo se trabajaba y las necesidades del personal, que afortunadamente contó con provisión de agua en botellas a partir de la campaña de hidratación que cuenta con la colaboración de la gente.