Días pasados el municipio de Concepción del Uruguay, confirmó que se comenzarán a sancionar a aquellas personas que arrojen residuos en la vía pública.
El comunicado destacaba que “se multará a quienes no respetan los horarios de recolección o depositan desechos o elementos varios en lugares indebidos. Las multas son regidas por la Ordenanza N° 3.654, según la cual a quienes arrojen residuos en la vía pública se les aplicará multas progresivas, duplicadas por cada reincidencia, más los costos que resulten de la eliminación de los mismos”.
Esto ya está generando que algunos vecinos comiencen a denuncia o escrachar a quienes infrinjan estas normas, como sucediera días atrás cuando arrojaron escombros en la verada, molestando al paso de peatones en calle Ameghino casi llegando a 9 de julio.
Quien denunció esto envió una foto señalando que “El señor de la foto casi se cae por atravesar la vereda. Me parece una falta de respeto que constantemente esté bloqueando la vereda. Una vergüenza. Gracias por brindarnos este soporte para poder hacer este tipo de denuncias”.
Es de esperar que la ley sea pareja para todos y que esas costumbres vayan desapareciendo en la ciudad para una sana convivencia.