El pasado martes 22 de diciembre, en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías, ante el juez de Garantías N°2, Dr. Gustavo Ariel Díaz, se desarrolló el juicio abreviado contra Julio Cesar Ramírez (alias May), acusado del delito de lesiones graves, en causa que llevara adelante la fiscal Nº 3, doctora Gabriela Seró.
A Ramírez, representado por le defensora oficial, doctora Valeria Irel, se lo acusaba de que día 30 de julio de 2020, siendo alrededor de las 21:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que Leonardo Andrés Ramírez se encontraba en el interior del domicilio de María Rosa Sánchez, en el Barrio La Tablada, detrás de la Planta Asfáltica reunido con unos amigos, llegó su hermano Julio César Ramírez, quien lo increpó, iniciándose una discusión que continuó en una lucha, momento en el cual Julio César Ramírez toma un cuchillo existente en el lugar con el cual le ocasionó una herida en región lateral izquierda del cuello, una herida infraclavicular izquierda, dos heridas en brazo izquierdo y una herida paraumbilical izquierda, por lo que debió ser trasladado en forma inmediata al Hospital J.J. de Urquiza.
Tal conducta, encuadró en el delito de lesiones graves, art. 90 del Código Penal, siendo la víctima Leonardo Andrés Ramírez, de 18 años de edad, quien salvó milagrosamente su vida.
Es así que las partes resolvieron un juicio abreviado con el consentimiento del acusado por lo que solicitaron la aplicación de la pena de prisión de 3 años de prisión de cumplimiento condicional con más la imposición de reglas de conducta.
Analizada la presentación, el juez de Garantías homologó el acuerdo y dispuso declarar que Julio Cesar Ramírez, era autor penalmente responsable (art. 45 del C.Penal) del delito de lesiones graves (art. 90 del C. Penal) y condenarlo a la pena solicitada, más las reglas de conducta que deberá cumplir, de lo contrario se ordenaría su inmediata detención.