Acto por el 20 de Diciembre de 2001

El domingo 20 del corriente, a 19 años del Argentinazo Acto en Plaza de Mayo y en 37 plazas del país, convocado nacionalmente por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR Histórico), Razón y Revolución, Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), Asambleas del Pueblo y Partido por la Revolución Socialista en Argentina (PRSA), se realizará un acto a nivel nacional en distintas plazas, contando con la adhesión de Convergencia Socialista (CS), Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) y decenas de organizaciones más.

El Acto central se realizará en Plaza de Mayo con una participación prevista de 10.000 personas. Otros 37 actos se realizarán en forma simultánea en 23 provincias de todo el país, entre los que se destacan: San Miguel de Tucumán (Tucumán), Resistencia, Sáez Peña y Castelli (Chaco), San Salvador (Jujuy) y Rosario (Santa Fe).

En nuestra provincia, el acto tendrá lugar en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la Plaza Ramírez a las 17hs con la presencia de Razón y Revolución y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

El acto del 20 de diciembre será convocado bajo las consignas:
𝗣𝗼𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗢𝗰𝘂𝗽𝗮𝗱𝗼𝘀/𝗮𝘀 𝘆 𝗗𝗲𝘀𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗱𝗼𝘀/𝗮𝘀
P𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮𝘇𝗼 𝘆 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗲𝗿𝗮 𝘆 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮

Esto será una respuesta al ajuste implementado por el gobierno de los Fernández que demolió los salarios reales, las jubilaciones, generó aumento del desempleo y agravamiento del problema de la vivienda que se manifiesta en la multiplicación de tomas a las que el gobierno responde con represión. En este punto, no hay ninguna grieta: macrismo y kirchnerismo aplican las mismas recetas.
En este contexto las luchas obreras se encuentran aisladas. Por eso las organizaciones convocantes nos proponemos reconstruir la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados que pueda coordinar y potenciar las luchas contra el ajuste y definir una salida a la crisis capitalista en curso en base a un programa de carácter obrero y socialista.