Planta La China: A raíz de asambleas de trabajadores Gendarmería controla se cumplan con las normas de distanciamiento

Una sorpresiva presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional se pudo observar este martes por la tarde en la planta «La China» de Granja Tres Arroyos, donde trabajadores siguen con asambleas por las diferencias que tienen con la empresa a raíz de del pago de aguinaldos, premios y supuestas fallas en protocolos sanitarios.

Fuentes indicaron que su intervención fue cumplimentar un oficio emanado del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, ordenando cumplir las medidas de distanciamiento social cuando se realizan las asambleas de los trabajadores.

03442 intentó dialogar con representantes de la firma, pero se espera que los mismos emitan un comunicado oficial en el transcurso de este miércoles.

Según señalaron los mismos trabajadores, se dispuso la realización de estas asambleas a raíz de diferencias que ellos tienen con la firma empleadora y en reclamo de diferentes puntos, entre ellos los premios anuales y los aguinaldos, así como la supuesta falta de controles y protocolos de seguridad, molestos por haberse responsabilizando al personal por su conducta fuera de planta, en un contexto social distendido pese a la cantidad de contagios de Covid que se ven a diario, sosteniendo los delegados que no se cumple con el distanciamiento sanitario, algo que desde la empresa se negó rotundamente.

Los empleados, por intermedio de sus delegados, afirman que «las versiones interesadas de la patronal explica que se haya expandido el contagio entre los compañeros».

Dadas estas asambleas, en las que se denunciara no se respetan los protocolos, los federales fueron comisionados para que en las mismas se cumplan las normas vigentes.