Yuyos y plantas crecen en los patios internos de la Escuela Normal

El origen de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” de Concepción del Uruguay se remonta a un acuerdo celebrado a mediados de 1869, entre el entonces gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, y Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la República.

Su primera sede fue el edificio mandado a construir por el general Urquiza en 1869, en esquina de calles Galarza y Supremo Entrerriano (Municipalidad vieja), luego funcionó en el edificio de Correos, hasta trasladarse definitivamente a su nuevo edificio que abarca cuatro manzanas.

Es orgullo de la Educación en una ciudad llena de historia, por donde pasaron miles de estudiantes, generaciones tras generaciones.

Tiempo atrás este edificio lleno de recuerdos, fue refaccionado ya que el tiempo había dejados huellas, dañando paredes, techos y diferentes instalaciones.

Lamentablemente con la llegada de la pandemia, parecería que la dejadez se adueñó del lugar, observándose el crecimiento de plantas y pastizales en patios internos, cuyas raíces van dañando o aflojando las baldosas.

Esto generó la reacción de vecinos de la ciudad que sacaron fotos y las enviaron a 03442, pidiendo que se haga algo al respecto.

“Es importante el cuidado de la salud y nadie lo pone en dudas, pero el mantenimiento de edificios se puede realizar sin riesgos, ya que no hay concurrencia. Si no se hace algo este emblema de la educación sufrirá las consecuencias. Alguien debe darse cuenta”, señaló una mujer, vecina de la ciudad y ex alumna.

Es de esperar que se adopten las medidas necesarias para que esto tenga una solución y que este histórico edificio se cuide como se merece, postura que se debe adoptar en todos los establecimientos para evitar un deterioro irreversible.