Vecinos del barrio UOCRA reclamaron en el Centro Cívico

Una difícil situación le toca atravesar a los vecinos del barrio UOCRA debido a diversos problemas. Según señalaron a 03442 los habitantes de esta barriada, son42 familias que han quedado en una virtual desprotección social, sanitaria y de infraestructura.

La situación sería tan grave que los vecinos se movilizaron a las puertas de la Municipalidad de “La Histórica” para reclamar por políticas públicas que resuelvan la difícil situación por la que les toca atravesar.

Vecinos del lugar indicaron que “Entre los problemas que afectan la calidad de vida de los contribuyentes y que es objeto de reclamo hacia la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se cuenta, la existencia de minibasurales a cielo abierto que se forman porque los camiones recolectores municipales no pasan a recoger la basura regularmente; esta anormalidad surgiría porque en Catastro del municipio uruguayense no estaría registrado el “barrio UOCRA”.

Por otra parte indicaron que “Es necesario destacar que el barrio UOCRA se comenzó a construir en el 2014 y desde hace cinco años a la fecha la gente vive en una precariedad extrema, con el agravante de que disputas de orden político partidario estarían afectando el “buen vivir” de las cuarenta y dos familias que ya están habitando un barrio conformado por un total de sesenta y un viviendas”.

Al parecer, estas familias se habrían hecho cargo de instalar servicios que son de exclusiva responsabilidad y competencia del estado, como el cableado de luz eléctrica, cloacas, conexiones precarias de agua potable.

“Lo más grave de esta situación es que debimos engancharnos de la red de agua potable que abastece al barrio La Tablada y, también, además de conectarse a la energía eléctrica directamente del transformador de ENERSA que pasa por la ex ruta nacional 14. El agravante de esta situación es que las autoridades estarían en conocimiento de todas estas anormalidades socio-sanitarias, que llevan al extremo de que los camiones recolectores de la basura – un servicio esencial- no están pasando”, reclamaron.

Por otra parte, indicaron que en materia de infraestructura, los vecinos señalan que por las calles del barrio UOCRA, ni siquiera podría ingresar una ambulancia en días de lluvia, por lo que esperan que sus reclamos sean escuchados.

.