Tras asalto en el Parque de la Cuidad detuvieron a un menor en el asentamiento Mena

Dos mujeres jóvenes que estaban con sus hijos menores de 5 y 3 años de edad en el “Parque de la Ciudad”, fueron víctimas el pasado martes por la tarde de un asalto a mano armada, perpetrado por dos sujetos jóvenes, que mediante amenazas con un arma blanca intentaron sustraerle sus pertenencias.

Según trascendió, ambas jóvenes fueron abordadas por los ladrones que portaban facas, una de las cuales le apoyaron en las costillas a una de las víctimas, mientras esta tenía en brazos a la criatura de 3 años y comenzaron a exigirles los celulares.

Al parecer el llanto de las criaturas y la reacción de las muchachas, puso en fuga a los asaltantes, que escaparon por un sendero que leva al ex Circuito Mena.

A partir de las denuncias, personal de la División Investigaciones se abocó a realizar las tareas investigativas a los fines de dar con los autores, logrando individualizar a uno de ellos.

Es así que, en horas de la tarde del miércoles, se efectuó un procedimiento en una vivienda del Barrio Ex Circuito Mena, mediante oficio tramitado por la Fiscalía Nº 3 a cago de la Dra. Gabriela Seró y con la intervención del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes.

En el mismo se secuestró un arma blanca casera tipo “faca”, como así también procedieron a la detención del sospechoso, un menor de 16 años de edad, quien ya tendría vinculación con hechos de similares características.

Lo acontecido fue informado a las autoridades judiciales intervinientes, disponiéndose que el menor sea puesto a disposición del COPNAF y trasladado a una residencia de la localidad de Concordia, donde permanecerá alojado por el delito de tentativa de robo agravado.

Intervino en el lugar uniformados de Comisaria de Minoridad y personal de la División Criminalística.