Sujeto fue detenido por una causa de abuso sexual

En horas del mediodía Efectivos policiales dependientes de la División Investigaciones, de la Jefatura Departamental Uruguay, procedieron a la detención de un sujeto vinculado a una causa de Abuso Sexual, iniciada recientemente.

Fuentes indicaron que alrededor de las 11:30 horas, los investigadores, dieron cumplimiento a un mandamiento emanado por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, por una causa que se tramita en Fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró, que llegó a esta medida tras los resultados altamente positivos obtenidos en la Cámara Gesell, trascendiendo que el detenido sería empleado municipal de Concepción del Uruguay.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Oscar Smith entre Estrada y Artusi, donde procedieron a notificar del mandamiento judicial a un sujeto de unos 39 años de edad, quien posteriormente fue trasladado a sede de Comisaria Primera donde quedó alojado previo ser examinado por el medico policial, a la espera de ser llevado ante la autoridad interviniente, desconociéndose por e momento cual es el hecho imputado y en qué momento fue cometido.

Detenido por disturbios

Por otra parte, en la mañana de este domingo, personal del Grupo Especial, procedió a la detención de una persona por realizar disturbios en la vía pública.

Fue pasadas las 06:00 horas, cuando personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico de un vecino el cual informaba que en la intersección de calles 10 del Norte y Lacava se encontraba un individuo alterando el orden público, por lo que se comisionó al personal del Grupo Especial.

Al llegar encontraron al alterado sujeto que se encontraba molestando a los vecinos, gritando e insultando a los mismos, motivo por el cual el personal policial intentó calmarlo, pero esto fue imposible debido a su estado de ebriedad, por lo que al continuar con la actitud violenta, fue reducido y detenido, tratándose de una persona de 37 años de edad, que luego fue trasladada a sede Comisaria Primera en calidad de contraventor por la infracción a los artículos 41° y 43° de la Ley provincial 3.815, siendo examinado por el medico policial en turno y correctamente identificado.