Personal de la Departamental Uruguay en conjunto con personal de Transito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, llevaron adelante varios operativos, consistiendo los mismos en la optimización de la prevención de delitos y contravenciones, identificación de personas y control vehicular.
Como resultado de los controles mencionados, se procedió a retener 10 motovehículos por no contar con la documentación reglamentaria y obligatoria para circular, un automóvil retenido, además se realizaron 24 actas de infracciones a motovehículos que estaban en falta con la ley nacional de tránsito vigente.
Uno de los controles fue realizado en calle 9 de Julio casi intersección con Chilotegui, lugar donde se detiene la marcha de una moto marca Yamaha Crypton, la misma era guiada por una joven de 28 años de edad, domiciliada en esta ciudad, el rodado carecía de dominio colocado, motivo por el cual para realizar su correspondiente control se examina la numeración de motor y cuadro del rodado, siendo consultado a la Sala de Comando Radioeléctrico informando que el rodado poseía pedido de secuestro por robo del año 2013, informando lo acontecido a fiscalía en turno la cual ordeno el correspondiente secuestro del motovehículo e identificación de su ocupante. Quedando supeditada a la causa.
Por otro lado, pero en el mismo sentido se efectuaron controles en diferentes puntos del departamento, siendo uno de ellos en la vecina localidad de San Justo, en donde personal policial de Comisaria conjuntamente con personal municipal retuvo 5 motovehículo con tres infracciones a la ley nacional de tránsito vigente.
Jefatura Departamental Uruguay informa que los operativos continuaran, por lo que se les solicita a los ciudadanos que sean responsables al momento de circular, respetando la Ley de Tránsito vigente, debiendo portar la documentación personal, del rodado, así como casco y demás exigencias.