Siguen los casos de Covid y se suma una nueva víctima fatal en Concepción del Uruguay

No deja de preocupar la constante aparición de nuevos casos de Covid-19 en el departamento Uruguay, su mayoría en La Histórica.

Este domingo, el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, confirmó que el sábado, por pruebas de Laboratorio del INTA se diagnosticaron 34 casos nuevos de coronoravirus en el departamento Uruguay.

De estos 22 corresponden a Concepción del Uruguay, a los que se podrán sumar en próximas horas diagnósticos por nexo epidemiológico, entanto que los restantes son de Basavilbaso, San Justo, Caseros y Santa Anita.

Lombardi confirmó además que hubo seis diagnósticos que se hicieron en abuelos de otro geriátrico, lo que motivó que se decidiera el traslado a la ex Maternidad Concepción para aislamiento y evitar contagios dentro de esa institución, los que en su mayoría se encuentran en buenas condiciones.

Respecto a internaciones explicó que continúan internados en La Histórica 34 pacientes, 5 con asistencia respiratoria mecánica en los distintos centros asistenciales locales. En total 260 pacientes con enfermedad activa, confirmando que lamentablemente falleció el sábado una señora de 82 años internada en Cooperativa Médica.

Cinco muertes asociadas a Coronavirus

Cuatro corresponden a hombres. Uno de ellos paranaense, de 78 años, que estaba internado en el hospital San Martín de la ciudad capital. Por su parte, en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná se registraron los decesos de dos pacientes: el primero de ellos, de 67 años, procedente de Victoria; y el restante, de 70 años, oriundo de Villa Clara.

Además, se notificó la muerte de un paciente de 89 años, oriundo de Chajarí, que permanecía en un prestador privado de la misma ciudad.

Finalmente, se reportó la muerte de una mujer de 69 años, proveniente de Libertador San Martín, que se hallaba internada en el hospital San Martín de Paraná.

De esta manera, en la provincia son 411 los fallecidos con Covid-19