Se puso en marcha el Programa piloto “Comercios con Vos”

Concepción del Uruguay es la primera ciudad del país en implementar este programa. Ya hay siete comercios barriales a donde la ciudadanía puede acercarse para gestionar trámites simples ya sean nacionales, provinciales o locales. Se trata de la puesta en marcha del Programa “Comercios  con Vos”, que apunta a descentralizar determinados procesos administrativos. Es un trabajo de la Dirección Municipal de Producción y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Producción, comenzó a implementar la prueba piloto del Programa “Comercios Con Vos”.

Son siete los comercios donde se puede acceder al servicio en esta primera etapa; cinco de ellos ya están operativos, y en dos se ultiman detalles para aplicarlo. En tanto, a partir del 2021 se extenderá a 30 comercios.

Mediante esta iniciativa la comunidad puede realizar todos los trámites nacionales, provinciales y municipales disponibles online, en sus comercios de barrio. “El programa es financiado por el PNUD”.

La iniciativa fue ideada entre la Dirección de Producción y el PNUD, para dar soluciones a problemáticas socio-económicas, como es la falta de tecnología en los hogares, las demoras que generan los trámites presenciales y muchas veces burocráticos, aquellos que se concretan de manera online, y sobre todo, el desconocimiento de cómo hacerlos.

Los comercios

A través de la web de Producción se puede acceder a la información de los comercios adheridos: https://www.cdeluruguay.gob.ar/produccion/puntos-de-servicio/   . Los comercios que ya operan el servicio son: La Papeleta  – Despertar del Obrero y Pública 439; Éxitos –  Juan Perón 609; Micael – Bulevar Yrigoyen 1068; Librería Matías  – Ereño y República de Chile y  Obladí Obladá  – Dr. Blanchet 165.

Red “Con Vos” es el programa de asistencia para gestiones digitales lanzado este mes entre la Dirección de Producción y el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que en este caso posee como objetivo central, brindar asistencia para la gestión de todos los trámites online de los comercios barriales para que las personas no tengan la necesidad de acercarse al centro para realizarlos. Desde sacar turnos en dependencias nacionales, provinciales o municipales; como impresión de constancias de inscripción, de formularios municipales, Asignación Universal por Hijo entre otros trámites.