Se dispuso la prisión preventiva del sujeto acusado de femicidio en Colón

El pasado viernes, la Justicia de Colón, ordenó la prisión preventiva de Rubén Martirena, acusado del femicidio investigado, del cual fue víctima Gisela Grispi (39).

La medida fue adoptada en audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, a solicitud del fiscal Alejandro Perroud, por el plazo de 90 días.

Fuentes judiciales conformaron que Rubén Martirena de 39 años, se encuentra alojado por el momento en la Jefatura de Policía de Colón, pero se espera su traslado a la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

Como se informara oportunamente, el representante del Ministerio Público Fiscal, brindó el jueves una conferencia de prensa, en la cual confirmó los adelantes vertidos por 03442 con respecto al avance de la investigación, elementos con los que cuentan y las futuras medidas a adoptar.

Perroud, ordenó una autopsia que se practicó al cuerpo que presentaba una avanzado estado de descomposición, lo que impedía determinar a simple vista lesiones corporales externas, por lo que se dispuso la extracción de muestras (cuñas) de órganos vitales, para ser sometidos a estudios anatomopatológicos y lograr determinar los causales de la muerte.

Cabe recordar que Rubén Martirena, era ex pareja de esta mujer y en agosto pasado había sido denunciado por la víctima, por lo que tenía medidas de restricción. Este hizo uso de su derecho a mantener silencio al momento de la indagatoria y designó como abogado defensor al doctor José Esteban Ostolaza.

El fiscal consideró que había riesgos de fuga y de entorpecimiento, teniendo en cuanta la conducta del acusado ras el hecho ocurrido el viernes, ya que se fue, no se presentó y trató de disfrazar la situación enviando mensajes con el celular de la víctima, simulando se ella, agregando Perroud que hay testigos que lo vieron ese día en el lugar del crimen.