La Dirección Municipal de Ambiente de Colón, será la encargada de velar por el cumplimiento de la norma en la ciudad para evitar incendios. Lo recaudado por multas se destinará a Bomberos.
En la pasada sesión del viernes 20 de noviembre, fue presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza por parte del bloque “Todos por Colón” para que a través de la misma se regule las quemas de pastizales en la ciudad, dando cumplimiento a la Ley Nº 9868 y sus modificaciones de la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos que establece acciones y normas para el Manejo y Prevención del Fuego en las áreas rurales y forestales en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos y La Ley Nro. 26562. “Ley presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema”.
Cabe destacar que además de iniciarse la estación más cálida del año, esta época se está desarrollando particularmente seca en la zona, lo que eleva los riesgos de incendios. Con la finalidad de prevenir que se propaguen incendios, muchos de los cuales se han detectado como intencionales en las últimas semanas, se propone una Ordenanza de carácter urgente para evitar perjuicios ocasionados por el fuego.
La norma que busca regular la actividad de quema, también tiene como objetivo colaborar con la actividad que desarrolla el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colón, con quienes se consensuó el protocolo del Proyecto elevado en el Concejo Deliberante.
Asimismo la Ordenanza tendrá como objetivo evitar daños ambientales, y prevenir riesgos para la salud y la seguridad pública. La Dirección Municipal de Ambiente de Colón será la encargada de hacer cumplir el protocolo propuesto.
La violación a la Ordenanza podrá acarrear multas, cuya recaudación será destinado para los Bomberos Voluntarios de Colón.