Preocupación: Cientos de jóvenes se reunieron en espacio de público de Basavilbaso

Este fin de semana largo la Ciudad del Riel registró varios casos positivos de coronavirus, así se informó oficialmente.

Apenas unas horas después, la misma ciudad fue noticia tras la difusión de diferentes videos, cuyas imágenes muestran a cientos de jóvenes concentrados en uno de los accesos a la ciudad sin ningún tipo de control ni aplicación de protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y la situación encendió la alarma en la sociedad, generando diferentes opiniones en la comunidad.

Por su parte según se informaron colegas de EntreRíosYA, que en las últimas horas, el Municipio de Basavilbaso ha determinado avanzar, en concordancia con las sugerencias provinciales, en el ordenamiento de los encuentros sociales, al aire libre, de parte de los jóvenes durante los fines de semana.

La realidad sanitaria de Basavilbaso y el incipiente encuentro de jóvenes en los alrededores de la ciudad, sin ningún tipo de control, provocan situaciones de conflicto con las autoridades policiales y vecinos que denuncian, sobre todo por la presencia de personas que no son de la localidad.

Esta propuesta estará orientada a contener a la juventud, para lo cual se dispondrá de un espacio provisto de las condiciones para que puedan encontrarse al aire libre, en un horario determinado, manteniendo los cuidados previstos para el cuidado de la salud tanto de ellos como de sus familias. Para concretar todo lo expresado, se trabajará coordinadamente con los integrantes del COES local.

Fuente Entreriosya