El vocal del Tribunales de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala resolvió hoy librar un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, para que en el caso que Carlos Iván Caminos fuera visto fuera de la ciudad e Paraná sea detenido inmediatamente, hasta la celebración de la audiencia de cesura a realizarse el próximo jueves a las 9hs.
Asimismo, ordenó la prohibición de salir del país – y en su caso- la detención y puesta a su disposición.
Cabe recordar que Caminos fue sometido al primer Juicio por Jurados en Paraná y espera en libertad la lectura de la condena, por lo que familiares de a víctima temen se de a la fuga.
La medida adoptada por el magistrado fue a partir de la solicitud realizada hoy por los fiscales Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo, en el marco del proceso caratulado Carlos Ivan Caminos S/Homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El objeto del pedido de prohibición de salida del país de Caminos es a fin de garantizar su comparencia a la audiencia del próximo jueves. El magistrado libró la orden de manera inmediata.
El juez Pablo Virgala aclaró que todas las medias que tienen que ver con prisión preventiva son dispuestas a pedido de partes, y el pedido fue realizado hoy al mediodía y se despachó inmediatamente.