Noticias de Villa Elisa

Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil: Hoy jueves y mañana viernes desde las 9:30 a las 11:30 horas en Plaza Urquiza, desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa se estará compartiendo material sobre el tema.

El 19 de Noviembre se estableció como Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, una fecha para exponer con mayor evidencia el problema de los abusos a la infancia.

Por ello, desde el equipo técnico de la ANAF Villa Elisa y el Área de Prensa y Comunicación compartimos material audiovisual para llamar a la reflexión sobre los casos de abuso y maltrato infantil, un problema que afecta a todos los países del mundo.

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención, acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar indiferencia por compromiso.

Hoy jueves y mañana viernes desde las 9:30 a las 11:30 horas en Plaza Urquiza, desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa se estará compartiendo material sobre el tema.

Se anunció la 2da etapa de la obra en la sede y Centro de Capacitación de la Federación Entrerriana de Bomberos: La obra, ampliamente ansiada por la comunidad de bomberos entrerrianos se concreta en Villa Elisa.

En una conferencia brindada ayer en el predio donde se edifica el centro de Capacitaciones y Entrenamiento de la Federación Entrerriana de Bomberos, en nuestra ciudad, el Presidente de la Federación, Pedro Bisogni, anunció el inicio de la construcción de la segunda etapa de este ambicioso proyecto que contempla alrededor de 900 metros cuadrados cubiertos.

La máxima autoridad de la Federación Entrerriana de Bomberos fue recibida por la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, el VicePresidente Municipal Christian Moren e integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa.

Cabe destacar que la primera etapa del centro está prácticamente culminada, solo restan algunos detalles constructivos y el amoblamiento de la misma.

El proyecto final contará con instalaciones equipadas para el desarrollo de capacitaciones y entrenamientos, habitaciones para albergar a los bomberos que vengan a formarse, oficinas y un comedor.

El centro se construye en terrenos cedidos por el Municipio local en forma de comodato y representará un beneficio para toda la ciudad ya que allí se realizarán actividades con bomberos de toda la provincia y el país.

 

COVID 19: Prevención Urbana recorre comercios para garantizar el cumplimiento de medidas de prevención: Agentes del Área de Prevención Urbana continúan, como se hizo a lo largo del año, con la recorrida de negocios de nuestra localidad con la intensión de verificar si estos lugares se ajustan al vigente protocolo sanitario en el marco del COVID 19.

La visita de los trabajadores municipales a los distintos comercios consiste en observar que las pautas protocolares sean respetadas por propietarios y clientes de los distintos locales de la ciudad como medidas de prevención frente al coronavirus.

En tal sentido, se verifica aspectos como el uso de alcohol en gel por el personal y clientes, la implementación de una óptima ventilación en el establecimiento, la cantidad de personas en el interior del comercio según la capacidad del mismo, la marcación de lugares de espera fuera del comercio y en caja, y la desinfección con frecuencia de superficies de contacto habitual como picaportes o mostradores.

Pautas generales para un uso responsable del agua: En época de altas temperaturas, se vuelve de vital importancia un uso eficiente del agua por parte de toda la comunidad. Por tal motivo, desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a los vecinos hacer un uso racional y medido del agua que llega hasta a cada hogar de la ciudad.

Además de respetar los horarios permitidos de riego y lavado de veredas, se recuerda para la vigente temporada especialmente a quienes armen piletas de lona en sus hogares, la importancia del mantenimiento periódico del agua a partir de la aplicación de productos como cloro o similares que garanticen una mayor vida útil del recurso. Para estos casos, se sugiere cubrir la superficie de las piletas cuando no sean usadas, evitando de esta manera el ingreso de suciedad.

En relación al uso eficiente del agua en piletas, las anteriores recomendaciones son válidas también en caso de piscinas de fibra de vidrio o similares, ante las cuales debieran adoptarse todas las medidas que contribuyan a evitar el recambio frecuente del agua.

Recordamos los horarios de riego y lavado de veredas:

Horarios de riego:

Lunes a domingo de 6 a 9 y de 20 a 24 horas

Horario de lavado de veredas:

Lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 y de 14 a 16 horas.