Noticias de Villa Elisa

Villa Elisa recibió la visita del Secretario de Turismo de Entre Ríos

Autoridades municipales recibieron a Gastón Irazusta en nuestra ciudad.

Este martes 24 de noviembre visitó nuestra ciudad el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta. El funcionario provincial se reunió con la Presidenta Municipal, Susana Lambert y la Directora de Turismo, Eliana Francou, con la intención de consensuar los criterios finales de cara a la apertura al turismo a partir del próximo 4 de diciembre.

En su paso por la ciudad, Irazusta manifestó la necesidad de contar con protocolos sanitarios que garanticen el cuidado tanto de anfitriones como visitantes al momento de darse la reactivación de la actividad turística en la región. Del mismo modo, el funcionario puso énfasis en el Decreto que se dio a conocer ayer, firmado por el Gobernador Gustavo Bordet, en el cual se oficializaron los requisitos que deberán cumplir los turistas que visiten la provincia.

En dicho documento se hace hincapié a dos cuestiones significativas: la necesidad de que todas las reservas previas de alojamientos y hospedajes deban realizarse a través de la aplicación móvil VacacionAR; y el requerimiento de que quienes viajen a Entre Ríos deban contratar un seguro por COVID. En este sentido, el funcionario destacó que el seguro no será obligatorio para aquellas personas que residan dentro de la provincia, pero sí deberán registrar previamente su estadía en el destino que elijan por medio de la aplicación VacacionAR, ya sea que viajen por razones turísticas o por visita a familiares.

El 1° de diciembre comienza la inscripción para las Becas Municipales 2021

Está abierta la inscripción hasta el 22 de diciembre para becas de nivel primario, secundario y terciario/universitario.

El Área Municipal de Cultura y Educación informa a los vecinos que desde el 1° y hasta el 22 de Diciembre del corriente año estará abierta la convocatoria para que niños y jóvenes de nuestra ciudad, y de distintos niveles educativos, puedan acceder a nuevas Becas Municipales para 2021.

Este año la inscripción tendrá una nueva modalidad, siendo enteramente online. Los interesados podrán ingresar a partir del próximo martes 1° de diciembre a la web del Municipio: www.villaelisa.gov.ar y completar el formulario correspondiente a su nivel. Además, quienes decidan anotarse deberán adjuntar en dicho formulario de solicitud la documentación requerida.

Como es habitual, el Municipio entregará becas para el año 2021 a alumnos de los niveles primario, secundario y terciario/universitario, con el objeto de contribuir con la continuidad de sus estudios y el acceso a la educación.

Cabe recordar que las becas municipales están dirigidas a alumnos que residan en Villa Elisa, no cuenten con otro beneficio similar provincial o nacional, el grupo familiar conviviente no cuente con ingresos superiores a dos Salarios Mínimo Vital y Móvil. Para los niveles primario y secundario es requisito además, aprobar en 100% de las materias exigidas para promocionar al curso inmediato superior; para el nivel superior aprobar el 50% y regularizar un 70% del número de materias correspondiente al año en curso.

 

Se recuperaron cerca de 15 mil kilos de material reciclable

Ayer se realizó una nueva carga de cartón y plásticos.

Ayer martes se concretó en la planta de valoración ubicada en el Corralón Municipal Florentino Chaulet una nueva carga de material reciclable. Dicho procedimiento estuvo a cargo de personal del Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, con la ayuda de maquinaria local.

En esta oportunidad, fueron un total de 14880 kilos entre cartón y plástico cristal que, dispuestos en fardos prensados se cargaron para la venta.

El proceso de recuperación, carga y finalmente venta del material reciclado, es posible gracias al uso responsable de la comunidad de los Puntos Limpios, distribuidos en distintos sitios de la ciudad. Por esta misma razón, desde el Área de Ambiente se destaca el compromiso de los vecinos en aportar su colaboración para seguir haciendo de Villa Elisa una ciudad limpia y sustentable.

 

130° aniversario de Villa Elisa: suspendidas las actividades para este domingo

La decisión se tomó tras considerar la situación epidemiológica local

Luego de evaluar el escenario epidemiológico en la ciudad, el Ejecutivo municipal resolvió suspender las distintas actividades que iban a desarrollarse el próximo domingo 29 de noviembre en plazoletas y paseos públicos en el marco de los 130 años de nuestra ciudad.

La decisión de dejar sin efecto la realización de estas actividades, tiene como fundamento la complejización de la situación sanitaria local y la necesidad de evitar durante los próximos días la acumulación de gente en distintos espacios.

Cabe recordar que se venía organizando una nueva edición de la Feria de Emprendedores Villa Elisa Activa, así como la intervención de artistas locales en distintos espacios al aire libre. Se prevé que algunas de ellas puedan desarrollarse hacia adelante una vez que la situación sanitaria lo permita.