Noticias de Colón

Colón participó de una reunión de trabajo con el Ministro del Interior y el Gobernador

José Luis Walser junto a pares de todo el país mantuvo un encuentro para dialogar de varios temas de interés para la Ciudad

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser participó junto a unos 200 Intendentes de todo el país, de una reunión de trabajo con el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, la Secretaria de Provincias Silvina Batakis y el Subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles. Además estuvo presente el Gobernador Bordet y la vicegobernadora Stratta y legisladores de la provincia y la nación.

En el encuentro se trataron diversos temas de interés para los municipios argentinos, pero además se avanzó también en la implementación del Programa Municipios de Pie.

Se trata de una herramienta que apunta al equipamiento de los espacios municipales, articulado con Provincia y Nación para el financiamiento para adquirir insumos y ejecutar obras productivas y de infraestructura.

Puesta en valor de espacios públicos

Sigue ejecutándose un plan de trabajo integral en el Parque Quirós

Las tareas están a cargo de personal municipal y se realizan con recursos propios para la recuperación de distintos sectores

La Municipalidad de Colón sigue avanzando con el plan de recuperación de espacios públicos. Se está llevando a cabo un trabajo integral en el parque Quirós donde en la zona baja se reconstruyen muros, caminos y escaleras.

También se trabaja en el sistema de alumbrado de la zona de pic nic del bajo parque donde son reemplazadas las luminarias por nuevas farolas.

Por otra parte esta semana se inició la recuperación del circuito aeróbico del Parque Quirós con tareas de reparación de elementos, pintura y puesta en valor. Asimismo se reparan, pintan y reponen juegos del sector infantil.

Todas las tareas forman parte de un plan de recuperación integral en uno de los principales espacios públicos de la ciudad.

Colón adhirió a la fecha

Se conmemoró el 31º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Durante toda la semana la Municipalidad llevó a cabo diferentes acciones de visibilización en la Ciudad, talleres y actividades

El 20 de noviembre se conmemora el 31 aniversario de la Convención de los derechos del Niño, día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, una fecha fundamental para seguir construyendo y creando conciencia sobre los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. En ese marco, y a modo de cierre de la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo un breve acto organizado en conjunto por el Copnaf (Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia) y el área local Anaf.

Participaron el Presidente Municipal José Luis Walser, el senador Mauricio Santa Cruz y el Diputado Mariano Rebord, la Directora del Hospital San Benjamín Norma Hernández, la Coordinadora Departamental del Copnaf María Alejandra Buenard, el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Delfina Morel Chevillet , entre otros funcionarios y referentes.
“Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales”. “La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. Reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y niñas y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.”

“Como ciudadanos todos debemos asumir el compromiso que nos convoca a actuar ante el conocimiento de una vulneración de derechos. Todos somos responsables” se dijo en las palabras del acto.

Hubo 24 participantes en tres categorías

Fueron entregados los premios del concurso de parques y jardines de Colón

Fue organizado por la Dirección Municipal de Ambiente, con el objetivo de contagiar a los vecinos para embellecer la Ciudad

La Municipalidad de Colón realizó la entrega de certificados y obsequios a los ganadores del concurso de parques y jardines, que contó con un jurado técnico que observó y evaluó los trabajos de los 24 participantes en el certamen que tuvo tres categorías, como lo establece la Ordenanza N.º 08/2020.

Además de porcentajes de condonación de tasas municipales para los primeros puestos, tanto los ganadores como las menciones especiales recibieron plantas del vivero municipal, libros gentileza de Casa Bertoldi y de la CARU y obsequios del vivero “Nativas del Litoral”.

Participaron el Director de Ambiente Roberto Bergara e integrantes del equipo y la Concejal Laura Loker. Al recibir los presentes, los ganadores celebraron la iniciativa que incentiva a embellecer la Ciudad de Colón, esperando que el año próximo se sumen más participantes.
Los ganadores en la categoría fueron Elida Báez de 25 de mayo 252 (primer premio) y Norberto Iribarren de Moreno 314 (segundo premio). Categoría 2 Primer Premio: Olga Challier. Vergnaud 156. Segundo Premio: Lía Chieze. 12 de abril 120. Tercer Premio: Dora Rodas. Tratado del Pilar 221 Categoría 3: Primer Premio: Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. Segundo Premio: Noemí Flores. Balcarce 727. Rincón del Río. Tercer Premio: Alicia Caputto, Combatientes de Malvinas 985 Menciones especiales: Zaneti Carina. Araujo Penón 273. Marcelo Rojo. Paysandú S/N: Jardín sustentable. Alicia Calderón. Batalla de Cepeda 188. Feria de plantas. Lilia Moyano. Morada del Artalaz. Eulogio Germanier. Moreno 1060.

Sigue la campaña de desparasitación en los barrios

La Municipalidad de Colón comunica que el área de Zoonosis continúa con el recorrido desparasitando mascotas en los barrios de la Ciudad.

El martes 24 de noviembre en la sede de barrio Tiro Sur, el jueves 26 en la sede San Gabriel, el martes 1º de diciembre en Tiro Sur y el jueves 3 en la bloquera municipal.

Se comienza en todos los casos a las 8 de la mañana y deben llevar los perros con correa. Además se recuerda a los vecinos que es obligatorio asistir con tapabocas.