Noticias de Colón

Se realizan distintas actividades para adherir a la semana de los Derechos de Niñez y Adolescencia

Se trabaja para visibilizar las fechas trabajando en las sedes barriales, también en talleres con docentes y habrá una suelta de globos entre otras acciones

Bajo el lema propuesto por el COPNAF “Promovemos Derechos, Construimos Ciudadanía”, la coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón lleva a cabo del 16 al 20 de noviembre, en la semana de los Derechos de Niñez y Adolescencia, actividades puntuales para conmemorar la Convención de los Derechos del Niño y el Protocolo de Abuso Sexual Infantil.

Para adherir a estas fechas se difunden las mismas para destacar la importancia y relevancia de las temáticas. Por otro lado, se trabajará con talleres en las sedes barriales junto con los niños que son acompañados con apoyo escolar. Serán brindados por la Dirección Departamental de Escuelas en la coordinación de ESI para trabajar en la prevención de abuso.

Además, en cada sede se trabajará sobre los distintos derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, mientras que con las docentes de apoyo escolar, que están en contacto continuo y que son receptoras de mucha información, “se trabajará sobre cómo proceder ante la detección de información en relación a una presunción de abuso y cómo se aborda este protocolo”, explicó Delfina Morel Chevillet, coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

En ese sentido, esta semana se realizan además intervenciones en el edificio municipal para conmemorar estas fechas y visibilizar los derechos. «También en locales comerciales de Colón va a estar esta información para que todos estemos en conocimiento y como ciudadanos sepamos que debemos actuar ante la detección de cualquier tipo de abuso a niños, niñas y adolescentes, y el jueves 19 se hará una suelta de globos” señaló.

En centros de Salud y en el Hospital

Comienza la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años

El miércoles se hará una jornada intensiva en el CIC de El Ombú a partir de la hora 10. Las vacunas no deben postergarse

En el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia se lleva a cabo junto con Salud “Vacunate”, campaña para niños de 5 a 11 años, aplicando todas las vacunas. El miércoles 18 a partir de la hora 10 en el CIC de El Ombú, se realizará una campaña intensiva invitando a los vecinos a llevar a los niños a la sede.

Cabe recordar que la campaña se realiza en todos los centros de salud municipales de Colón (Caps) y en el Hospital. Entre las principales recomendaciones de la campaña, se recuerda que los vacunatorios son seguros, y aún antes de la vuelta a clases presenciales, los niños que ya cumplieron 5 y 11 años necesitan sus vacunas. Desde bebés hasta adultos, las vacunas no pueden postergarse, y la campaña tiene como objetivo incrementar los niveles de vacunación que se han visto afectados por la pandemia.

Por turnos o mayor información, pueden comunicarse con los centros de salud a través de teléfono o mediante el Facebook:

 

Vacunatorio del Hospital San Benjamín. Sede de Lalcec, Moreno 261.

 

Caps Evita. Boulevard Ferrari y Pasaje Cayetano. (03447) 15 62 52 79. Facebook: Centro de Salud Evita.

Caps Tiro Sur. Castelli y Río Iguazú. (03447) 15 42 54 13. Facebook: Centro de Salud Tiro Sur.

Caps San Francisco. Río Iguazú y Durand. (03447)15 46 00 88. Facebook: Salita de Barrio San Francisco.

Caps San Gabriel. Boulevard Sanguinetti y Tratado del Pilar. (03447) 15 49 71 95. Facebook: Salita barrio San Gabriel.

Cap Stella Maris. Boulevard Gaillard 3787. (03447) 15 45 92 73. Facebook: Salita barrio Norte.

Caps Colonia Hugues. (03447) 15 40 29 69. Facebook: Centro se Salud Colonia Hugues.

Caps CIC. Arrayán 171. (03447) 15 50 28 01. Facebook: CIC Ombú Colón.