Noticias de Colón

Electrotecnia y automatización

Se colocan más de 20 columnas de alumbrado en la zona del bajo parque

Las columnas son recuperadas y restauradas para su reubicación. Se reemplazan por postes de madera deteriorados

Personal municipal del área de Electrotecnia y Automatización de la Municipalidad de Colón están llevando a cabo la colocación e instalación eléctrica de 22 columnas de alumbrado en la zona de parrillas del bajo parque, que presentaba una iluminación muy deficiente.

Para ello se reemplazarán postes de madera que representan peligro para los vecinos, buscando además mejorar la seguridad.

Las columnas llevarán farolas de estilo antiguo que se recuperaron de Boulevard Ferrari que se restauraron para su colocación, mejorando la infraestructura pública utilizando recursos propios.

Áreas Naturales y Servicios Públicos

Cuadrillas municipales realizan tareas de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad

En la zona costera sur, bajo parque y cuencas pluviales se llevan a cabo tareas de limpieza y desmalezamiento

La Municipalidad de Colón continúa con diversos trabajos de mantenimiento en la ciudad a cargo de personal de Áreas Naturales. Un grupo de trabajadores municipales lleva a cabo trabajos en el bajo parque Quirós y zona costera sur, como así también en cuencas pluviales.

En tanto que otra cuadrilla lleva a cabo la limpieza y desmalezamiento de cunetas en la zona de Lantelme y Tucumán, como parte de los trabajos preventivos de la proliferación de mosquitos.

Asimismo, personal de barrido y limpieza continúa con las tareas diarias de mantenimiento de calles y espacios públicos de la ciudad.

Prevención del Covid-19

Dan a conocer la manera de manejar los residuos en hogares con casos sospechosos o confirmados

En pos de seguir cuidándose mutuamente, se solicita ser responsables a la hora de sacar los residuos para ser retirado por el personal de recolección

La Municipalidad de Colón difunde información elaborada en base a fuentes de nación y provincia junto a la UNER, para el correcto manejo de los residuos en hogares con casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

En ese sentido, se recuerda que los mismos deben depositarse los residuos que tuvieron contacto con la persona en una bolsa de residuos dentro de un cesto.

No debe superarse las ¾ parte de la capacidad de la bolsa, y luego cerrarla con doble nudo y colocarla en otra bolsa.

Debe identificarse además la bolsa exteriormente y con claridad mediante una etiqueta en la que se indique “Cuidado. No abrir”.

La bolsa debe mantenerse en el domicilio en un recipiente cerrado durante 72 horas, luego debe sacarse para ser retirada por el servicio de recolección.

Por otro lado deben respetarse los horarios de recolección y las medidas dictadas por las autoridades locales.

Una vez retirada la bolsa es necesario higienizar el cesto con lavandina (1 parte de lavandina comercial en 50 partes de agua) preparada en el momento del uso.

La fuente de estas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la Municipalidad de Colón.

Organizado por la UNER

Invitan a participar de un ciclo para gestores culturales

La primera jornada virtual será el miércoles 4 de noviembre. La actividad es abierta al público en general

La Tecnicatura en Gestión Cultural de la FCEDU-UNER organiza un ciclo denominado “Diálogos en gestión. Perfiles, roles y desafíos para la Gestión Cultural en Entre Ríos y Santa Fe”, con el objetivo de promover el diálogo de estudiantes, egresados y egresadas y docentes con el público en general y debatir sobre los desafíos del campo cultural.

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 2020 de 18:00 a 19:30, de forma virtual y tratará sobre el tema “Problemáticas actuales del campo profesional en la región».

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace hasta el miércoles 4/11 a las 12:00: https://forms.gle/4zZ3BigSemanMvWQ6

Participarán como expositores:

Marta Mabel Cappa: Técnica en Gestión Cultural (UNER), Valeria Scelza: Técnica en Gestión Cultural (UNER), Victoria Tolisso: Técnica en Gestión Cultural (UNER), María Elena Vázquez: Técnica en Gestión Cultural (UNER) Iván Wolkovicz: Técnico en Gestión Cultural (UNER), Coordinarán esta actividad Victoria Ramírez (Técnica en Gestión Cultural y docente del Taller de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales) y Pablo Ayala (Estudiante avanzado de la carrera y becario de la Secretaría de Extensión y Cultura).