Con mucha impotencia e indignación la comunidad educativa de la Escuela Nº 116 “Cabo Primero Carlos Misael Pereyra”, se percató este miércoles de que el establecimiento fue nuevamente blanco del accionar de delincuentes.
Los directivos lamentaron estos hechos ya que la Escuela padece numerosos problemas por la situación y muchos de los gastos se sostienen con el trabajo y aporte de los mismos docentes, quienes hasta venden pollos para juntar dinero.
En diálogo con Silvina Broggi, la directora de la escuela, contó que en horas de la madrugada, desconocidos ingresaron y se robaron (arrancaron) tres inodoros del baños de los niños, dejando las tablas tiradas.
La docente recordó que hace poco más de un mes, ladrones rompieron las rejas y robaron en el comedor escolar, llevándose utensilios, horno microondas, pava eléctrica, la radio y dejaron comidas tiradas en el patio.
“Es verdaderamente lamentable. Una lástima que nos pase esto. La Escuela se sostiene con trabajo de todos. Hacemos venta de pollos fuera del establecimiento en el local de la Peña de Independiente que nos presta la sede y con ese dinero sostenemos lo pedagógico. Como nuestro establecimiento no cuenta suficientemente con Internet o computadoras para que las familias trabajen en esta etapa de pandemia, es que hacemos actividades en formato papel casa 15 días, que genera gastos en hojas y tinta, así como los inesperados arreglos que surgen, el teléfono y la Internet, por lo que lo recaudado con los pollos lo ocupamos en estas cosas”, explicó la directora.
Por otra parte señaló que “La realizad de la Escuela socialmente es muy complicada y no hay colaboración de las familias para la compra de beneficio, porque les es imposible económicamente hacerlo, por lo que se consigue, es por el esfuerzo del mismo docente”.
Finalizando resaltó que “Si supieran lo que cuesta sostener las escuelas, tal vez tendrían un poquito de empatía y no harían lo que hacen. La Escuela es una de las más afectadas por la inseguridad”.