Misa a tres años de la muerte de Catalina De Gracia

El 18 de noviembre de 2017 fallecía en el Hospital local la niña de 5 años Catalina de Gracia. Su muerte llevó a sus padres a una dura lucha para saber qué fue lo que sucedió y está pendiente una causa por supuesta mala praxis.

El tiempo transcurre y al cumplirse tres años de aquel triste día, la Justicia no pudo aun dar respuestas y Florencia Caminos y Cristian De Gracia, mamá y papá de Cata, siguen reclamando y recordando con dolor a su hija, sin poder cerrar esa herida.

Es así que este miércoles 18 realizarán una misa para su descanso eterno en la iglesia María Auxiliadora.

Será a partir de las 20:00 horas, para lo cual invitan a quienes quieran acompañarlos con barbijo por protocolo de Covid 19.

Por otra parte explicaron que “Nuestro abogado representante, doctor José Esteban Ostolaza, realizará el traslado a nuestro cargo, al Cuerpo Médico Forense de la Nación donde se revaluara la causa de nuestra pequeña hija”.

Como se recordará y fuera informado oportunamente, Catalina comenzó con problemas de salud el 14 de noviembre de 2017, presentando diferentes síntomas, entre ellos elevada temperatura, explicaron los padres de la niña que la llevaron a la guardia del hospital Urquiza donde una médica les indicó que la niña debía tomar ibuprofeno cada ocho horas, y regresar dos días después, con el objeto de realizar un control, pero su estado no mejoraba por lo que regresaron al nosocomio, donde otra profesional la revisó sin variar las indicaciones anteriores.

Lamentablemente el estado de Cata seguía desmejorando y se le dispusieron otros controles, constatándose que presentaba una severa anemia.

La fiebre de la niña no bajó, por lo que nuevamente en el hospital fue al parecer medicada, elevándose el desmejoramiento para el día siguiente, siendo administrado un jaraba por la congestión pulmonar.

a no bajaba y una médica de la guardia le suministró entonces un inyectable. Al día siguiente, sin ninguna mejora, les informaron a los padres de la nena que había moco en los pulmones, registrados a través de la radiografía. Les indicaron un jarabe.

El inesperado desenlace se produjo el 18, cuando su estado demostraba un importante retroceso, por lo que fueron al nosocomio, donde luego de idas y vueltas fue internada, observándose allí el cuadro de gravedad en el que estaba Catalina, por lo que se programó un traslado a Concordia, el cual no se concretó, ya que Cata falleció.

De allí en más comenzó la lucha de los padres de Cata, que a tres años siguen esperando que alguien les diga qué pasó con la niña, lo que también quiere una sociedad que apoya la causa desde el primer momento.