Más municipios entrerrianos se suman al programa de fortalecimiento de los Sistemas de videovigilancia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes al intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez y al presidente comunal de Sauce Montrull, Carlos Salas, para la compra de sistemas de videovigilancia

Los aportes, por 900 mil pesos, se asignaron en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) con el objetivo de continuar fomentando los sistemas de seguridad en Municipios y Comunas de la Provincia, del que ya se han entregado

“Establecimos convenios con la Municipalidad de Urdinarrain y la Comuna de Sauce Montrull, en los cuales se detallan los requisitos técnicos necesarios. La Provincia brinda un aporte para que ellos adquieran los elementos de seguridad, y el objetivo es que los elementos tengan determinadas características técnicas, porque estamos pensando en un sistema que en algún momento se pueda articular provincialmente. Es decir, que podamos tener igual tecnología en todos los lugares”, detalló la ministra Romero.

En este sentido, explicó que el Sistema de Videovigilancia “es apreciado en todo el mundo por sus varios aspectos ponderables al momento de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y tanto en Argentina como en la provincia, venimos avanzando en la aplicación de estos Sistemas”.

El Fondo Provincial de Seguridad, proveniente del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social, destina recursos para diversas inversiones en materia de seguridad. Serán utilizados para la adquisición de cámaras fijas, domos, cajas estancas, UPS para cámaras, clientes inalámbricos, antenas, servidores, discos rígidos, administradores y puesto de operaciones con el fin de fortalecer la videovigilancia.

El presidente comunal de Sauce Montrull, Carlos Salas, agradeció los aportes y explicó: “ahora tenemos que buscar presupuestos y coordinar acciones con la Policía de Entre Ríos para instalar el Sistema, que en esta primera instancia lo ubicamos en un barrio de Sauce donde tenemos algunos problemas de seguridad”. La reunión, que se desarrolló de manera virtual y presencial, contó con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Fabian Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez y el director de Juntas, José Bantar.