La ciudad tendrá su Noche de los Museos viernes y sábado

Los Museos Municipales “Casa de Delio Panizza” y “Andrés García” protagonizarán La Noche de los Museos. Podrán ser visitados este viernes y sábado de manera presencial, por grupos con turno previo. También podrá realizarse una visita guiada del casco histórico.

Este viernes y sábado, Concepción del Uruguay tendrá “La Noche de los Museos”, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes a través de todas las áreas de Cultura y Turismo.

La celebración, que se realiza cada año, tendrá un formato presencial, reducido y bajo los protocolos vigentes.

Para participar se pedirán algunas condiciones elementales para garantizar la participación de los interesados  por un lado, y la higiene y seguridad sanitaria por el otro.

Los interesados deberán solicitar turno de visita a los Museos Municipales “Casa de Delio Panizza” o “Andrés García”. Pueden pedir turno hasta este viernes a las 13 horas, a través de culturaconcepcion19.23@gmail.com. El mail debe contener los siguientes datos: nombre, teléfono, cantidad de integrantes y Museo a visitar.

Los turnos serán otorgados dentro del siguiente horario: viernes 27 a las 17, 18, 19 o 20 horas; y sábado 28 a las 09, 10, 11 o 12 horas.

En cuanto al casco histórico, las visitas podrán realizarse sin turno previo. En las cuatro esquinas de Plaza Ramírez estarán los guías de nuestra ciudad promoviendo las visitas al aire libre por el Casco Histórico. A ellos se les podrán pedir las visitas, que se realizarán el viernes de 19 a 20.30, y el sábado de 09 a 12 horas.

También en Casa

Para quienes quieran quedarse en casa pueden visitar las páginas de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes para una visita con guía online del Museo Andrés García.