La ceramista Ana Santini expuso en la Banca Ciudadana sobre intervención artística en el Espacio para la Memoria

Una obra en la zona portuaria de la Ciudad de Colón homenajea a las Madres de Plaza de Mayo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Colón, la ceramista Ana Santini hizo uso de la Banca Ciudadana, para explicar, en nombre de organismos locales de Derechos Humanos, de la obra artística inaugurada meses atrás en el Espacio de la Memoria.

Además hizo entrega al Vicepresidente Municipal Ramiro Favre de una “libélula roja”, para que sea colocada en el recinto. Concejales de ambos bloques hicieron preguntas sobre la intervención de Santini.

Finalizada su exposición, la artista colonense explicó más detalles a prensa del Bloque de Concejales “Todos por Colón”.

“Hicimos uso de la Banca Ciudadana para dar una explicación, una devolución de lo que ha sido la intervención en el Espacio para la Memoria, es un proyecto colectivo de distintos organismos de Derechos Humanos de Colón en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo” comentó.

Sobre la donación que hizo al Concejo Deliberante de la “libélula roja”, Santini dijo sobre la pieza artística: “La Libélula Roja significa que estamos convocados a transformar la realidad, las Madres simbolizan esas libélulas rojas que desde el dolor y el sufrimiento, de todo lo feo que han transitado, ellas han podido transformarlo en vida, en proyectos, en amor, eso simbolizan las libélulas” sostuvo.

“Desde estas bancas necesitamos muchas libélulas rojas para transformar todo lo negativo y las necesidades que tiene la sociedad hoy” dijo para finalizar.

La obra colectiva «El desembarco” que fue inaugurada meses atrás en el Espacio de la Memoria en la zona portuaria de Colón, es un homenaje a Nora Cortiñas en nombre de todas las mujeres que luchan por la Memoria, la verdad y la justicia.