La Agrupación Uruguayense M.U.P.E. formaliza alianzas con Paraná y van en búsqueda de ganar el consejo directivo de UADER

Aun en tiempos de pandemia, UADER va a elecciones provinciales en la FHAyCS, y este martes se abrirán las urnas para elegir consejeros directivos de todos los claustros.

“La Universidad Autónoma de Entre Ríos siempre es un ejemplo de democracia en nuestra provincia, hoy a pesar de la pandemia, hemos logrado concretar un protocolo adaptado para estos tiempos y hacer lo posible para llevar a cabo la elección más importante que tiene la universidad” sostuvo Gonzalo Figarola, candidato de Concepción del Uruguay por la lista 20 “PROTAGONISMO ESTUDIANTIL”.

Además el dirigente estudiantil dijo “Es necesario sumar más voces del lado de la costa del Uruguay, para aportar más ideas y tener una mejor universidad, universidad que hoy es la que mas territorio esta abarcando en todo Entre Ríos”

Gonzalo Figarola es oriundo de la ciudad de Ubajay, pero hace 4 años que tomo la determinación de vivir en Concepción del Uruguay y estudiar en la facultad de humanidades artes y ciencias sociales. Actualmente ocupa el cargo electo como consejero de carrera y es un fuerte dirigente del partido socialista local y provincial. En cuanto a sus estudios, se encuentra terminando en tiempo y forma faltando 1 materia para recibirse como profesor en Historia y luego embarcar en la licenciatura.

Además, también, se encuentra como candidata Nayla Riquelme Sarlinga quien comento “No es menor que se pueda concretar esta elección, ya que luego de ver los resultados los consejeros directivos de todos los claustros, (estudiantes, graduados, docentes y administrativos) son los responsables de elegir a los consejeros superiores, que finalizaran eligiendo al rector de la universidad”.

Por último el estudiante de Historia y Nayla quien se encuentra estudiando el prof. en Psicología dijeron “Queremos ocupar lugares en la universidad, no para tener un sello, sino para poder transformarle la vida a los estudiantes, hacer que el proceso sea más llevadero, colaborar con el ingreso, la permanencia y el egreso de todo el claustro estudiantil. Y es por esto, que estamos dispuestos a dar nuestro tiempo para generar propuestas, acompañar las propuestas de otras listas y buscar puntos de consenso. Hoy los tiempos cambiaron, y la universidad también tiene que estar lista para ello”.