IOSPER: Como sacar ordenes por Internet

La concurrencia a las oficinas del IOSPER, se deben realizar a raíz de la compleja situación sanitaria, pidiendo previamente turnos vía WhatsApp, lo que evita largas colas y por lógica la aglomeración de gente.

Lamentablemente, como toda nueva normalidad, como ser el reservar los turnos por wathasapp telefónicamente a los números 03442- 15646612/15454557, pero esto conlleva a algunos problemas y los afiliados se quejan de que se les da turnos para sacar órdenes con varios días de demora.

Esto se debe a la demanda y la limitación de personas dentro de las oficinas de atención por cuestiones de seguridad sanitaria.

Por esta razón 03442 dialogó este jueves con el delegado de IOSPER Concepción del Uruguay, Francisco Campisi, quien dijo que muchos afiliados concurren a sacar órdenes de consultas, que generan la demanda de muchos turnos, situación que bien podría ser evitada, si el afiliado saca esa orden médica desde su computadora ingresando a la página oficial del IOSPER y de esa manera se evita concurrir a la sede de calle España.

Para esta diligencia el afiliado debe tener su PIN asignado, por lo que previamente debe solicitarlo junto a su número de afiliado, comunicándose a los teléfonos 03442-425551/ 432980 o vía email a agencia.uruguay@iosper.gov.ar.

Sacar órdenes desde casa

Para esto los requisitos son ser afiliado activo a la obra social y contar con una CPU, Internet y una impresora.

El afiliado ingresa al sitio http//mi.iosper.gov.ar con su usuario (nro. De afiliado o CUIL) y su contraseña (PIN), que algunos ya tienen y recibieron en el momento de la afiliación.

Ingresar al menú Orden y luego a la opción Nueva Orden, para luego seleccionar el beneficiario de la lista de su grupo familiar, posteriormente seleccionar el profesional que lo atenderá y el tipo de consulta que ve a realizar.

Una vez realizados estos pasos, se debe hacer clic en Generar Orden y Confirmar. La orden saldrá en la impresora.

Campisi, dijo también que para una buena gestión de los trámites, se recomienda al afiliado tener actualizados todos sus datos, por lo que puede hacerlo él mismo ingresando a Datos Personales y actualizar su domicilio, teléfono y correo electrónico.