Investigación supuesto femicidio. Este miércoles hacen en Concordia la autopsia de la mujer muerta en Colón

No han tenido pausa en lo que va de la investigación que lleva adelante la Policía y la Justicia de Colón, tras el hallazgo del cadáver de Gisela Grispi de 39 años de edad, que fuera encontrado el lunes en baño de la planta alta de la casa ubicada en calle Rufino Mir 81 (entre Urquiza y Moreno).

Por el lamentable suceso, está en calidad de detenido y alojado incomunicado en la Jefatura policial, Rubén Martiarena de 39 años, la ex pareja de esta mujer, quien tenía un denuncia en su contra por violencia, radicada por Grispi en agosto pasado, a quien le habían impuesto medidas restrictivas, pero al parecer habían iniciado un nuevo acercamiento entre ambos.

Detención y autopsia

Como se informara oportunamente en 03442, la Policía y Justicia manejan en la hipótesis de que se está ante un femicidio, razón por la cual se dispuso la búsqueda y detención del sujeto, ordenándose la autopsia del cadáver que tendrá lugar este miércoles por la mañana en Concordia en manos del doctor López Lallana.

Dado el avanzado estado de descomposición del cadáver por los días transcurridos y las características del inmueble, sumado a la contextura de la mujer, se dispuso esperar hasta este miércoles para poder enfriar el cuerpo de manare de poder trabajar sobre este.

Foto Marcela Ferreiros Inolvidable FM Colón

Los médicos y peritos que lo observaron en el domicilio donde fuera encontrado, no pudieron determinar si hay lesiones corporales como heridas de arma o estrangulamiento, por lo que el trabajo forense y las placas de rayos X que se tomarán, serán de suma importancia para el fiscal interviniente, doctor Alejandro Perroud.

Los testimonios recogidos en el vecindario, dan cuenta de que el pasado viernes, Rubén Martiarena estuvo en la casa con Gisela Grispi, escuchándose discusiones y gritos.

Un celular clave

Desde ese momento el hombre no fue visto hasta su detención, pero de acuerdo a los datos que 03442 pudo acceder, llamó la atención de los investigadores que el sospechoso hubiera usado el celular de la víctima enviando mensajes como su fuera Gisela, lo que está siendo investigado, ya que se secuestraron y se mandaron a peritar, presumiéndose que Martiarena estaba tramando una coartada para aparentar que estaba en otro lugar al momento del hecho.

Respecto al momento del hallazgo, se pudo confirmar que la puerta de la casa estaba cerrada pero sin trabar la llave desde el interior, ya que la misma no tiene picaporte en la parte exterior y se cierra simplemente tirando de una manija, encontrándose las laves en la cerradura.

En relación a la víctima, se supo que era acompañante terapéutica y reikista, entre otras actividades que publicitaba en so Facebook, pero no tenía familia en Colón, ya que la misma está en Buenos Aires, destacándose que sus familiares ya fueron notificados de lo ocurrido.

Pedido de Justicia

En las últimas horas de la tarde de este martes, diferentes grupos feministas de la localidad comenzaron a convocar a una marcha para este miércoles en pedido de justicia por Gisela, conocida por Ginna.

Foto Inolvidable FM- Colón

La misma será a partir de las 18 horas, concentrándose en calle 2 de Abril, frente a Plaza San Martín, para marchar por esta arteria céntrica de Colón, hasta plaza Washington, solicitando contar con barbijos y respetando el distanciamiento social obligatorio.

La convocatoria la realizan Colectiva de la Plaza, Cuerdas Sonoras y Pibas Autoconvocadas.