Inicia la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia  

El COPNAF llevará adelante, con el acompañamiento de la Municipalidad,  la semana de los derechos de la niñez y adolescencia, del 16 al 20 de noviembre, bajo el lema “a 15 años de la sanción de la Ley Nacional 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Promoviendo derechos construimos ciudadanía”.

 Durante esta semana y en toda la provincia de entre ríos se desarrollarán actividades alusivas a los derechos de la niñez y la adolescencia.

Desde la Coordinación departamental Uruguay del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), se informó que se desarrollarán con el acompañamiento de distintas áreas municipales,  distintas actividades y acciones que se realizarán a lo largo de la semana con el siguiente cronograma: 

Lunes 16 a las 10. Lanzamiento del Programa “Familias de abrigo” a través de una conferencia de prensa a realizarse en la sede del COPNAF en Ugarteche 286.

 Martes 17. Convocatoria al programa familias de abrigo. Distribución y pegatina de folletería en lugares estratégicos de la ciudad.

 Martes 17 a las 10. Taller de confección de pasacalles de los derechos

Adolescentes, en el marco del taller de Inclusión y Apoyo Escolar. 

Jueves 19 a las 10. Comienzo del taller de grafitis y posterior realización de un mural en lugar estratégico de la ciudad pintado por los adolescentes  “Adolescentes y el derecho a participar”

 Jueves 19 a las 17. Campaña de sensibilización por el “Día mundial para la prevención del abuso sexual infantil”. Colocación de banner y pancartas alusivas. colocación de globos, entrevistas comunicacionales en la plaza principal y en explanada del Centro Cívico.

 Lunes 16, martes 17 y miércoles 18. Promoción de derechos de infancia actividad de títeres virtual, a través de whatsapp y redes sociales junto a la Dirección Departamental de Educación, distintas ONGs, distintas áreas de Niñez y Adolescencia,  clubes, jardines, entre otros.