Grobocopatel será Doctor Honoris Causa UCU

La Universidad de Concepción del Uruguay otorgará el título de Doctor Honoris Causa al Ing. Agr. Gustavo Grobocopatel, mediante una ceremonia virtual a desarrollarse el 19 de noviembre. Al recibir la distinción, Grobocopatel brindará su Conferencia Doctoral sobre «Desarrollo sustentable en tiempos de incertidumbre».

El futuro Doctor Honoris Causa es Ingeniero Agrónomo recibido de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), institución en la que también se desempeñó como Docente en Manejo y Conservación de Suelos entre 1984 y 1990. Fue, hasta hace muy poco tiempo, presidente del Grupo “Los Grobo”. Actualmente es presidente de LIDE Agronegocios y director de Bioceres S.A. (Empresa de Biotecnología). Integra el Directorio de Endeavor, participa en el Consejo Económico y Social de la Universidad Di Tella, en el Consejo Asesor de la Fundación Don Cabral (Brasil) y en el EGADE-TEC de Monterrey (México). Además, es miembro asesor en el Inter American Dialogue (IAD), el Consejo de la Productividad y Competitividad de Iberoamérica, y el Consejo de la Producción del Gobierno de la República Argentina. Tanto de manera individual como junto a otros técnicos, ha asesorado a los Gobiernos de Argentina, Colombia, Ghana, México, Albania y Kazajistán. Es participante asiduo de la Cumbre de las Américas.

Líder y referente de los agronegocios

Se destaca el liderazgo que Grobocopatel ha logrado en el mundo de los agronegocios, “generando un modelo productivo que es referente, donde nuclea a todos los actores de la cadena, aplicando el principio de la calidad total. Siempre se lo ha reconocido como emprendedor y referente empresarial para América Latina y su caso, la empresa Los Grobo, es estudiado y analizado en Harvard, por ejemplo. Posee una visión estratégica y alta capacidad de gestión”, detalló la Ing. Agr. Alejandra Altamirano, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de UCU.

El Doctorado

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que puede otorgar una Universidad, y permite distinguir a personalidades de los ámbitos local, regional, nacional e internacional. En tal marco, la UCU ha otorgado el título al Dr. Domingo Liotta, al Dr. Lino Barañao, al Dr. Alberto Cormillot, al Dr. Roberto Lavagna, al Dr. Héctor Polino, al Prof. Jagdisch Ghandi y a Eduardo García Caffi.

Al ser nombrado Doctor Honoris Causa, el Ing. Grobocoopatel recibirá la medalla Antonio Sagarna, nombre otorgado en homenaje a quien fuera Ministro de Instrucción Pública de la Nación, ex interno de la Asociación Educacionista La Fraternidad y benefactor de ella.

Cómo participar

Quienes quieran participar de la ceremonia, podrán conectarse el 19 de noviembre, a las 19 horas, a través de https://bit.ly/3jSOof2. ID de reunión: 810 6368 8897, código de acceso: honoris.