El sacerdote Escobar Gaviria fue condenado a 11 años de prisión efectiva

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay declaró autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de guardador, al cura Juan Diego Escobar Gaviria por promoción de la corrupción agravada y en consecuencia condenarlo a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales; debiendo cumplirla en la  Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

El tribunal, integrado por Alejandro Calleja, Alejandra Gómez y Mauricio Derudi, dio a conocer su resolución hoy  a las 8:30 hs .

El fiscal Rodrigo Molina y la querella, representada por Mariano Navarro, habían solicitado una pena de 12 años de prisión para el sacerdote mientras que la defensa, que ejercieron  Milton Urrutia y Alejandra Pérez, pidió su absolución.

Escobar Gaviria participó del juicio en modo remoto y lo hizo desde la Unidad Penal Nº 5 de Victoria donde  cumple prisión preventiva por otra causa que se le sustanció por abuso y corrupción de menores.