El Municipio entregó ropa a su personal y aportes a varias instituciones

Se concretó una nueva entrega de ropa al personal municipal: La municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno hizo la décima quinta entrega de ropa de trabajo en lo que va del año. Del momento también participaron los representantes gremiales.

 Desde el inicio de la gestión  uno de los propósitos fue cumplir con la indumentaria de seguridad e higiene del personal municipal en distintas etapas hasta completar  todos los sectores, y sostener además. El recambio de la indumentaria de acuerdo a la estación del año.

En este caso, se efectuó en el despacho del Presidente del Ejecutivo Municipal Martín Oliva, la décima quinta entrega de indumentaria, momento del que participaron además, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay,  el Secretario de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Mario Barberán, y el Secretario Gremial de la  Asociación de Trabajadores del Estado  Alfredo Villalba junto al personal de Mayordomía.

 Esta vez recibieron los trabajadores de mayordomía 12 ambos y 12 pares de zapatillas de seguridad adaptables según las tareas que cumplen en las instalaciones del edificio municipal.

“La responsabilidad social es compartida, entre empleador y empleados y es tanto obligatorio proveer de las herramientas de trabajo y la de los empleados de utilizarlas por cuestiones de seguridad laboral” se destacó en el encuentro.

Se entregaron aportes económicos al Hospital, Bomberos Voluntarios y al Comando Radioeléctrico

El presidente municipal Martín Oliva hizo entrega de aportes económicos tal cual ocurre todos los meses. Cabe destacar que están regulados por Ordenanza  y son los resultados de un porcentaje de la recaudación de las tasas municipales.

 A pesar de la variación en los ingresos de las tasas municipales durante la pandemia; desde el municipio se hizo entrega de  los montos habituales debido a que se tratan de importantes servicios que se desempeñan en la “primera línea de acción” hacia la comunidad en este marco de excepcionalidad. En este caso los aportes económicos fueron para la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico y la Asociación de la Cooperadora del Hospital Roque Marcó. Tres instituciones que bregan por la seguridad de los uruguayenses en sus amplios sentidos.

Los tiempos que corren exige destacar a entidades que con sus  líneas de acción cuidan a la ciudadanía. Para  la Asociación apoyo al comando Radioeléctrico que trabaja en relación con la Jefatura Departamental Uruguay se destinó 142.205 pesos, que fueron recibidos por el propio Jefe de la Departamental Uruguay, Comisario Mayor Luis Martín Gaillard. En caso de la Asociación de Bomberos Voluntarios fue su presidente, Pedro Bisogni, quien recibió los 159.190 pesos correspondientes y finalmente para la Asociación Cooperadora  Dr. Roque Marcó del Hospital Justo José de Urquiza se destinaron 141.691 pesos, importe que fue recibido de manos del Director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi.

En el acto de entrega se consideraron las cuestiones del cuidado de la comunidad en forma mancomunada entre municipio y las entidades involucradas con la necesaria colaboración de la ciudadanía. Martín Oliva consideró como fundamental el pacto social y la empatía para transitar los momentos difíciles que afectan al mundo entero, mientras que las autoridades de cada institución, agradecieron el esfuerzo, el trabajo mancomunado y la predisposición conjunta en trabajar por y para la ciudadanía.