El Director del Hospital Centenario se reunió con autoridades municipales

El Dr. Eduardo Elías presentó el informe requerido por las autoridades del gobierno local y analizaron conjuntamente la situación sanitaria y la capacidad de respuesta del sistema de salud de la ciudad.

En el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó esta tarde una reunión encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio de la que participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray el director del Hospital de Gualeguaychú Eduardo Elías, su secretario técnico, Dr. Ignacio Bourlot, el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y demás autoridades municipales.

En el encuentro se repasó el estado actual de la estrategia para afrontar la pandemia, se dieron a conocer las nuevas autoridades y responsables de servicios y se realizó un análisis de situación sanitaria vigente para la ciudad y el departamento y su impacto en la capacidad de respuesta del sistema sanitario local.

El Dr. Eduardo Elías expresó que “en el día de la fecha remitimos el informe de la situación que da respuesta a lo solicitado en la reunión anterior de comité de defensa civil en el que concluimos que no observamos desde el hospital centenario y desde el ministerio de Salud de la provincia, una situación epidemiológica que nos haga pensar en una saturación de nuestro sistema sanitario” y finalizó “la ciudad tiene un aumento gradual de casos en las últimas dos semanas que permite que se sostenga la respuesta sanitaria en el tiempo”.

En tanto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio destacó la importancia de poder contar con la información que solicitamos a las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud Provincial” y remarcó que “en este momento todos los vecinos y las vecinas debemos incorporar las medidas de cuidados centrales a tener en cuenta para evitar los contagios, que son el uso de tapaboca en todos los lugares donde estemos en contacto con personas con las que no convivimos, el mantenimiento de la distancia física de 2 metros y la higiene de manos”.