El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó la apertura de las ofertas económicas para la terminación de 10 viviendas que se ejecutan en Rocamora. Los trabajos serán financiados por la provincia. Además, la licitación para la culminación de 15 viviendas en Basavilbaso quedó desierta.
El acto licitatorio fue encabezado por el titular del organismo, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin, el secretario de gobierno comunal, Mariano Bonin; la escribana del IAPV, Alejandra Gasparín; los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda digna a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarles un futuro esperanzador a sus hijos”.
Señaló que «este proyecto de gobierno tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, la provincia tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.
Bisogni se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios, comunas y juntas de gobierno sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente. «Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de sus comunidades, y seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”, afirmó.
En tanto el presidente comunal de Rocamora, Rubén Bonin señaló la ejecución de viviendas un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad» y resaltó que «debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.
Detalle de las obras
En Rocamora, se terminarán 10 viviendas. Hubo dos oferentes: Verco S.A., quien cotizó 24.820.707,29 pesos, y Edico SRL, quien cotejó 24.983.399,75 pesos. La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses.